Lo que nos depara el 2014 en tecnología

Lo que nos depara el 2014 en tecnología

Una mirada a las tendencias, productos y 'gadgets' que se robarán la atención durante este año.

04 de enero 2014 , 03:13 p.m.

Cada año, al hacer un balance en materia de avances tecnológicos, las cuentas son amplias y variadas. El 2013, especialmente, pasará a la historia como uno de los más prolijos y vigorosos en cuanto a lanzamiento de nuevos productos. Basta con dar una pequeña mirada a la variedad de referencias en televisión, tabletas, computación y telefonía inteligente en los almacenes de cadena para darse cuenta de dicha tendencia.

El 2014 será un año que, en continuación, nos traerá varios avances y novedades en materia de 'gadgets' tecnológicos. También será la época de consolidación de varias tendencias y de la desaparición de otras tantas. Veamos.

Telecomunicaciones

Veremos cada vez más marcas y empresas entrando en el negocio. También contrataremos de manera empaquetada todos los servicios de acceso a internet móvil y fijo, con televisión, y comunicaciones celulares, en una misma factura. La música y las películas nos harán preferir a un operador de otro, no el precio del minuto o el MB.

Internet hasta en la sopa

Coordinar la lavada de la ropa desde el móvil, conectarse con el carro para saber su estado mecánico y revisar las estadísticas de su ejercicio desde los tenis serán algunas de las cosas que podremos hacer, sin mayores complicaciones, durante el 2014. El llamado ‘internet de las cosas’ será una realidad.

Despidámonos de los portátiles

En el 2014 varias marcas de computación inclinarán su producción hacia formatos híbridos. Equipos capaces de operar como computador portátil, pero también como una tableta. Veremos equipos con doble sistema operativo y conectividad 4G. Este año las ventas de portátiles, como los conocemos, serán muy bajas frente a los ‘híbridos’.

Aplicaciones proactivas

Los colombianos descargamos unas 17 ‘apps’ en promedio. El año entrante veremos que ya no requerirán de su intervención para funcionar. De hecho, serán ellas quienes se activen de manera automática, recojan datos y lo informen, aconsejen y alerten en su móvil sobre distintas actividades y rutinas de su vida diaria.

Tecnología para vestir y llevar puesta

Luego de los relojes Galaxy Gear y del Smartwatch2 de Sony, en 2014 veremos más modelos de dispositivos similares ‘inteligentes’. Se espera que Apple y Microsoft ingresen en esa pelea. Igualmente, que Google libere masivamente al mercado sus gafas, así como otras marcas. La tecnología para vestir es una tendencia seria y en plena ebullición. Intel y Qualcomm se encargarán de masificar las tecnologías que habilitan está revolución.

La ‘batalla’ de las consolas

Mientras el Playstation 4 y la Nintendo Wii U siguen guerreando por el mercado colombiano, en el 2014 aparecerá la Xbox One en escena, la consola de última generación que falta localmente para completar la batalla del entretenimiento digital. Juegos y contenidos multimedia serán los diferenciales de esta lucha. Los títulos específicos de cada consola se enfrentarán fuertemente por el mercado.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.