Secciones
Síguenos en:
Farah y Cabal vencieron a Federer y Mahut en semis del ATP de Brisbane

Farah y Cabal vencieron a Federer y Mahut en semis del ATP de Brisbane

Por otra parte, Alejandro González jugará la final del Challenguer Series de Sao Paulo.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de enero 2014 , 12:09 a. m.

La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotó este sábado a la pareja conformada por el suizo Roger Federer y el francés Nicolás Mahut y consiguió su clasificación a la final del torneo de dobles del ATP 250 de Brisbane, Australia.

Los tenistas aseguraron su paso a la última ronda de este certamen, dotado con una bolsa de premios 452 mil dólares, al derrotar a Federer y Mahut con parciales 7-6(5), 6-3, en un partido de 1 h 54 min.

Los colombianos consiguieron así la que es su segunda final como dupla en un torneo ATP, después de que el año pasado alcanzaran juntos la final del ATP 250 de Niza (Francia). Al mismo tiempo, esta es la cuarta final de Cabal y la tercera de Farah en torneos de dobles en el circuito profesional ATP.

Cabal fue subcampeón en el 2011 de Roland Garros, haciendo dupla con el argentino Eduardo Schwanck; subcampeón en el 2012 del ATP 250 de S’Hertohenbosch, en pareja con el ruso Dmitry Tursunov. Por su parte, Robert Farah fue subcampeón en el 2012 del ATP 250 de Gstaad, con Santiago Giraldo; y ambos fueron subcampeones el año pasado del ATP 250 de Niza.

Aunque la especialidad de Federer no está en los dobles, su calidad tenística no tiene discusión, y junto a él tenía a un gran sacador y doblista como Mahut, quien esta semana es 32 de la clasificación mundial de dobles de la ATP.

Federer y Mahut venían de derrotar a la pareja que era siembra 1 del torneo, conformada por el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, así como a la dupla del francés Jeremy Chardy y al búlgaro Grigory Dimitrov.

Juan Sebastián Cabal, quien ocupa esta semana la casilla 43 de la clasificación mundial profesional de dobles, ascendería a la casilla 40 del mundo, mientras Robert Farah, quien ocupa la casilla 48, ascendería a la casilla 45.

Los colombianos venían de vencer el lunes a la pareja local que conformaron los australianos Lleyton Hewitt y Chris Guccione.

En el 2013 la dupla de los colombianos Cabal y Farah alcanzó los cuartos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia, la tercera ronda de Wimbledon, la tercera ronda de Roland Garros, la final del ATP 250 de Niza, la semifinal del ATP 250 de Bogotá (Claro Open), la semifinal del ATP 250 de Munich, la semifinal del ATP 250 de San José, y el título del Abierto de Taiwán, entre otros.

Este domingo, a las 2:00 de la tarde en Australia, los colombianos jugarán la final de este ATP 250 de Brisbane. Tendrán que enfrentar a la pareja siembra 2, conformada por el polaco Mariuz Fyrstenberg (20 del mundo en dobles) y el canadiense Daniel Nestor (25).

Tras este torneo, Cabal y Farah jugarán en el cuadro principal del ATP 250 de Auckland y posteriormente estarán en competencia en el cuadro principal del Abierto de Australia.

Alejandro González, finalista en Sao Paulo

El tenista colombiano Alejandro González aseguró este sábado su séptima final de los últimos 12 meses en torneos de la categoría Challenger Series, al clasificarse a la última ronda del Challenger Series de Sao Paulo (Brasil), certamen de 125 mil dólares y que se juega sobre pistas rápidas.

El colombiano aseguró con esta final su ascenso a la casilla 74 del mundo, mejorando la casilla 78 que en 1995 alcanzara Mauricio Hadad en el escalafón mundial y acercándose a Santiago Giraldo (69 en la presente semana).

González logró su paso a la final al salir ganador de su encuentro semifinal contra el portugués Gastao Elias, a quien venció con parciales 6-3, 4-0 y retiro de su oponente por deficiencia física. El partido duro 1 h 9 min.

El tenista se consolida, con esta final, como el segundo colombiano mejor ubicado en la clasificación mundial de la ATP y tiene este domingo la oportunidad, si gana en la final, de quedar por delante de Giraldo en el escalafón mundial: González, quien en esta misma fecha el año pasado era 241 del mundo, está, con esta final, asegurando un lugar entre los 75 mejores tenistas del mundo.

El año pasado el colombiano fue campeón de los Challenger Series de Medellín, Salinas y Sao Paulo; subcampeón de los Challenger Series de Sao José do Rio Preto y Panamá, así como del Master Challenger ATP Final; y semifinalista de los Challenger de Bucaramanga, Colombia, y Manta, Ecuador.

En la final de este domingo, Alejandro González tendrá que enfrentar a Joao Souza, quien en 1 h 50 min se impuso con parciales de 7-6, 6-4 al argentino Guido Pella, tercer favorito del torneo, para llevar a la alegría al público local que alentó al brasileño en las canchas de polvo de ladrillo del Parque Vila-Lobos.

Tras este torneo, Alejandro irá a Melbourne para jugar por primera vez en su carrera en el cuadro principal de un torneo de ‘Grand Slam’, cuando compita en el Abierto de Australia que comienza el 13 de enero.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.