¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Muertes y caos aéreo por ola de frío glacial tras tormenta en EE. UU.

Las condiciones climáticas generaron once muertos y la cancelación de unos 5 mil vuelos.

AFP
Una ola de frío glacial cubría el viernes el noreste de Estados Unidos, desde Nueva York hasta Chicago, tras la primera tormenta de invierno del año que dejó unos once muertos en todo el país y provocó la anulación de 5.000 vuelos en dos días.
En la Gran Manzana cayeron unos 15 centímetros de nieve en Central Park, aunque el sol y el cielo azul aparecieron poco antes del mediodía y la temperatura era de -9 grados Celsius por la tarde, con un pronóstico de hasta -16°C por la noche.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó el viernes sobre dos muertes en accidentes de carretera en esa zona que estarían vinculadas con la tormenta ‘Hércules’ y por la cual se declaró el estado de emergencia.
Otra víctima en Nueva York fue una mujer de 71 años que sufría Alzheimer y se congeló cuando deambulaba fuera de su casa.
La policía de ese estado informó sobre unos 600 accidentes automovilísticos.
En Filadelfia (Pensilvania), en tanto, un trabajador murió aplastado por una pila de 30 metros de sal preparada para rociar carreteras.
Otras siete personas fallecieron en estados del centro-norte del país, como Illinois, Ohio, Indiana y Kentucky, de acuerdo con un recuento a partir de información en medios locales.
La tormenta, que comenzó el jueves en los estados de Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, provocó la cancelación de unos 5.000 vuelos en dos días en Estados Unidos, de los cuales 1.500 en los tres aeropuertos de Nueva York (JFK, Newark y LaGuardia), según el sistema de seguimiento de viajes aéreos FlightAware.
Las escuelas y tribunales de la Gran Manzana estuvieron cerrados. La ONU, cuya sede central se encuentra en Manhattan, suspendió sus actividades.
En cambio, los transportes públicos terrestres funcionaron en general bien, a pesar de algunos retrasos y perturbaciones.
El alerta de fuertes tormentas de nieve dado por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, según sus siglas en inglés) abarcaba una extensa área del país, desde Chicago hasta Nueva York, casi toda Nueva Inglaterra, e incluso la capital Washington.
Tras el paso de la tormenta de nieve, era la ola de frío polar lo que inquietaba a las autoridades, que pidieron a los residentes permanecer en sus hogares para que se puedan realizar las tareas de acondicionamiento urbano.
En Massachusetts, el pueblo de Boxford, al norte de Boston, fue el lugar con mayor nieve caída: 60 cm, de acuerdo a Weather Channel.
El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió al sector privado suspender sus actividades para facilitar los trabajos de limpieza. Lo mismo hizo su homólogo de Connecticut, Dannel Malloy.
Como en Nueva York, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, declaró el estado de emergencia, instando a la población a usar el transporte público y evitar las carreteras.
NUEVA YORK
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO