Secciones
Síguenos en:
Santa Fe y Millonarios empezaron la pretemporada para el 2014

Santa Fe y Millonarios empezaron la pretemporada para el 2014

Los 'cardenales' inician con 12 jugadores nuevos. Los 'embajadores', en silencio y sin nada oficial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de enero 2014 , 08:22 p. m.

La temporada 2014 arrancó este viernes para los equipos bogotanos Millonarios y Santa Fe, que cumplieron con la valoración médica, antes de los trabajos físicos y la puesta a punto para encarar la competencia.

Por Millos rondó el hermetismo y la incertidumbre. La práctica fue privada en el club Laverdieri, donde la mayoría de jugadores evitaron dar declaraciones. Tampoco lo hizo el director deportivo José Portolés, y el DT Juan Manuel Lillo ni se dejó ver.

Los que sí se vieron, a la distancia, fueron las únicas dos novedades, hasta ahora: el defensor Oswaldo Henríquez y el volante Ómar Vásquez, quienes regresan al club (no han sido confirmados de manera oficial), después de pasar por el fútbol mexicano. Una de las ausencias fue el volante Yhonny Ramírez, quien este viernes presentó exámenes con Junior.

En la mañana, cada jugador pasó por la valoración médica y trabajos físicos a cargo del preparador Iñigo Domínguez. También hubo charlas individuales con Lillo, según informó el club. En la tarde era la primera práctica.

Uno de los pocos jugadores que accedió a hablar fue el arquero Nelson Ramos, quien se refirió al nuevo DT: “Es una persona muy abierta, un amigo más. Tiene sus enseñanzas y profesionalismo. Esperemos brindarle el mejor trabajo”, dijo Ramos.

Los demás jugadores se fueron presurosos, asegurando que les recomendaron no dar declaraciones. En medio de ese silencio, sin confirmación de refuerzos ni salida de jugadores, se cumplió el primer día de trabajo azul.

Santa Fe, armado

El equipo cardenal cumplió este viernes con la valoración médica, en la que estuvieron presentes casi todos los jugadores, a excepción del ecuatoriano Édison Méndez, quien este mismo viernes en la noche llegaba a Bogotá. Luis Manuel Seijas, el venezolano, fue uno de los primeros en llegar al centro médico, seguido por varios de los refuerzos, como Sergio Otálvaro, quien también regresa al equipo.

“Es una nueva y linda oportunidad que me da Santa Fe. Vuelvo a mi casa. Tengo que brindarle lo mejor”, aseguró Otálvaro, lateral derecho.

Santa Fe comienza este sábado trabajos físicos con una práctica de adaptación, que continuará el domingo. El lunes, el equipo entrará en concentración y se espera que en unos 15 días se tenga el primer amistoso.

Con 12 refuerzos, Santa Fe sigue en espera de la opción de Jonathan Copete, de Vélez Sarsfield, porque todavía no ha recibido respuesta. Desde Argentina, informan medios de comunicación este viernes que el jugador no sería tenido en cuenta por el nuevo DT del equipo de Liniers en la pretemporada.

Al Toque

Noticias de Nacional: vuelve Edwin Cardona. Michael Rangel y Cristian Palomeque podrían llegar.

Comenzó Equidad: John Valencia y el paraguayo Leandro Villagra, primeros refuerzos.

Fortaleza arranca este sábado: Con 11 jugadores nuevos, el DT Hernán Pacheco comienza las prácticas.

Dos más para Junior: Luis Quiñones y Yessy Mena llegan desde Itagüí, confirmó José F. Salazar.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.