En dos semanas se sabrá cómo murió Diomedes Díaz

En dos semanas se sabrá cómo murió Diomedes Díaz

Debido a las múltiples patologías que tenía el cantante, la causa del fallecimiento está en estudio.

notitle
03 de enero 2014 , 07:06 p.m.

Doce días después del fallecimiento de Diomedes Díaz, en Valledupar, la Fiscalía anunció el viernes que investigará la muerte del cantante vallenato luego de que su esposa, Luz Consuelo Martínez, interpusiera una denuncia argumentando que el deceso fue producto de un homicidio.

“Existe una denuncia de la señora Consuelo Martínez, quien era la compañera de Diomedes Díaz, pues considera que pudo tratarse de un homicidio. Nosotros, como es nuestro deber, vamos a investigar esa hipótesis delictiva”, aseguró el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.

Las primeras hipótesis señalaban que el Cacique de la Junta había muerto el domingo 22 de diciembre en su casa, al parecer por un infarto, a los 56 años. (Vea acá el especial de la muerte de Diomedes Díaz)

Sin embargo, el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, afirmó que la causa aún está en estudio, debido a que el artista tenía múltiples patologías.

El funcionario explicó que durante la necropsia no se encontró ninguna patología clara que condujera a los médicos forenses a establecer el origen de su deceso.

“Él tenía patologías cardiaca, pulmonar, hepática y nerviosa, y en esos casos Medicina Legal reserva tejidos y fluidos que son sometidos a estudios de toxicología”, explicó Valdés.

El funcionario aseguró que los resultados de esos estudios forenses se podrán conocer en dos semanas y así establecer la causa real del fallecimiento de Diomedes.

Por su parte, Luz Consuelo Martínez aseguró que para aclarar cómo falleció el artista es “mejor que la Fiscalía investigue”.

Fuentes de la Fiscalía revelaron que la investigación fue motivada, además, por testimonios de familiares y amigos del cantante que fueron recopilados por los funcionarios de policía judicial del CTI el día de la muerte del cantante vallenato.

El ídolo del vallenato tuvo una carrera de casi 40 años en los que grabó múltiples discos con los que cosechó grandes éxitos. También protagonizó grandes escándalos por su adicción a las drogas, y en 1997 fue acusado y detenido por la muerte de la joven Doris Adriana Niño.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.