Más espacio peatonal en el Paseo Bolívar de Barranquilla

Más espacio peatonal en el Paseo Bolívar de Barranquilla

36 Comerciantes de flores y artesanías fueron reubicados en la Plaza de San Nicolás.

03 de enero 2014 , 06:21 p.m.

Por lo menos 432 metros cuadrados de andenes en la zona del Paseo Bolívar entre las carreras 43 y 42, fueron recuperados con el traslado de 36 vendedores de flores y artesanías a igual número de módulos en la Plaza de San Nicolás.
Los nuevos puestos fueron entregados de manera oficial en meses pasados con el compromiso de formalizarlo a partir del pasado 2 de enero de 2014.

Se trató de una acción liderada por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, y concertada con los comerciantes del sector, con la idea de darle paso a una amplia zona peatonal.

“Fue un acuerdo al que llegamos con los vendedores luego de varias reuniones y que ellos cumplieron para de esta forma poder devolverles estos metros cuadrados a los barranquilleros”, anotó la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana Amaya Gil.

Los nuevos módulos están elaborados en tubería cuadrada de acero, apropiado para la intemperie, con pintura anticorrosiva. Su cubierta está elaborada en material superboard, tienen abertura frontal con una puerta metálica enrollable, alineados de manera continua uno al lado del otro y pareados por el fondo. “Avanzamos en nuestro plan de renovación urbanística del Centro Histórico, uniéndonos a las grandes obras que se desarrollan en este sector”, agregó Amaya Gil.

Los comerciantes vinculados a los proyectos distritales de relocalización no solo reciben un nuevo mobiliario en una zona permitida, sino que gozan del acompañamiento por parte de la Administración Distrital en temas de formación empresarial y emprendimiento, así como apoyo de capital semilla, representado en productos, y vinculación a programas sociales de salud y educación.

REDACCIÓN BARRANQUILLA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.