Heat de Miami perdió por octava vez en la temporada de la NBA

Heat de Miami perdió por octava vez en la temporada de la NBA

Warriors de Golden State se llevó la victoria por 123-114 del American Airlines Arena.

notitle
03 de enero 2014 , 03:37 p.m.

El campeón vigente Heat de Miami encajó este jueves su octava derrota en la actual temporada de la NBA, al caer en casa contra Warriors de Golden State con marcador de 123-114.

Heat regresó a su casa después de una exitosa gira por el Oeste con balance de 3-1, pero comenzó el año con el pie izquierdo.

Los verdugos de los titulares fueron Steph Curry y David Lee, quienes entre ambos aportaron a la victoria 68 puntos, gracias a 36 del primero y 32 del segundo. El armador Curry también repartió 12 asistencias y Lee lo hizo con la friolera de 14 rebotes.

Su compañero Klay Thompson aportó al triunfo 16 tantos y Harrison Barnes 15 saliendo de la banca por Golden State, que lleva siete victorias al hilo.

Los cinco abridores del campeón, que tiene récord de 24-8, tuvieron marcadores de doble figura, pero el equipo no pudo detener a los "guerreros", quien estuvieron inmensos en la cancha.

LeBron fue el mejor de Heat con 26 puntos, seguido de Dwyane Wade, con 22, Chris Bosh, con 19, y Mario Chalmers, con 17. Otro que pasó los 10 puntos fue Shane Battier (11).

En Oklahoma City, el también favorito y anfitrión Thunder, cedió contra el alicaído Nets de Brooklyn con reñida pizarra de 95-93. Los más destacados por el quinteto neoyorquino fueron el armador Daron Williams y el veterano Paul Pierce, con 29 puntos el primero y 18 el segundo.

Por Oklahoma se destacaron su astro Kevin Durant -líder anotador del torneo- y el español Serge Ibaka, con 24 tantos el primero y 10 con 11 capturas el ibérico.

En Chicago, el francés Joakim Noah se quedó a un paso (asistencia) del "triple-doble", para encaminar al local Bulls en una victoria de 94-82 sobre Celtics de Boston.

El pívot Noah terminó con 17 puntos, 11 rebotes y nueve servicios para anotación. Sus coequiperos Carlos Boozer y el sudanés Luol Deng terminaron con 16 y 14 tantos, respectivamente, para que el conjunto de la "Ciudad de los Vientos" lograra su cuarta victoria en las últimas seis salidas.

En otros resultados, Cavaliers de Cleveland venció a Magic de Orlando Magic 87-81 y Knicks de New York a Spurs de San Antonio Spurs 105-101.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.