'Seguiremos en espera de Copete, aunque se ha complicado': Pastrana

'Seguiremos en espera de Copete, aunque se ha complicado': Pastrana

Santa Fe espera que en los próximos días Vélez le comunique si prestará al jugador.

notitle
03 de enero 2014 , 12:49 a.m.

La novela de Jonathan Copete en cuanto a su futuro deportivo sigue sin aclararse. Este viernes el presidente de Santa Fe manifestó que la negociación se había complidado un poco por el interés que tendría el nuevo cuerpo técnico de Vélez Sarsfield , comandado por el DT José Flores,  de contar con el jugador colombiano, lo que impediría su llegada al equipo cardenal.

"Tiene que presentarse a Vélez el domingo con el nuevo cuerpo técnico. De ahí se define el tema. Se está complicando un poco porque al parecer quieren que continúe allí. Seguimos en espera", le dijo Pastrana a EL TIEMPO.

Este viernes, medios de comunicación en Argentina aseguraron que el futbolista no sería tenido en cuenta en la pretemporada que arranca este lunes, y que sería cedido a préstamo a otro club.

Sin embargo, este sábado en la mañana una fuente de Vélez, consultadas por EL TIEMPO, dijo que el jugador, en este momento, está en la lista de 28 futbolistas que viajarán el martes a Uruguay a realizar la pretemporada, aunque cualquier novedad se podría presentar en las próximas horas. 

Solo hasta el lunes el equipo argentino oficializaría la lista de jugadores que iniciarán trabajos, por eso Santa Fe sigue esperando y Pastrana es cauteloso.

"Ya no depende ni del jugador ni de nosotros, es decisión del club argentino, a través de su nuevo técnico. Si decide retenerlo ya no podemos hacer nada, a pesar de que estaba casi listo. Es una lástima porque estábamos haciendo un esfuerzo grande  y el jugador estaba contento", comentó Pastrana.

Santa Fe ya tenía muy adelantada la negociación, e incluso, se sabe que el jugador estaba motivado por regresar a su exequipo, teniendo en cuenta que en el último torneo no tuvo mayor participación en Argentina.

Pastrana dijo desconocer las últimas informaciones que aseguran que Flores no tendrá en cuenta a Copete, pero reiteró que no ha recibido respuesta, y sigue en espera de lo que decida Vélez.

Desde Argentina confirmaron que también había un gran interés de otro equipo colombiano, Atlético Nacional.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.