Partido de la U en Antioquia rechaza los tuits del concejal Campuzano

Partido de la U en Antioquia rechaza los tuits del concejal Campuzano

El corporado es reconocido por sus constantes debates sobre temas de la seguridad.

03 de enero 2014 , 08:46 a.m.

El presidente del Partido de la U en Antioquia, Antonio Yepes, dijo que los trinos recientes del concejal de Medellín Juan Felipe Campuzano son personales y no comprometen a esta colectividad.

Campuzano escribió el fin de semana en su cuenta de Twitter, a propósito del asesinato del médico, luego de que le hurtaran su motocicleta: “Si al sicario le gusta la sangre, hay que ponerlo a sangrar, si le gusta el dolor, hay que infringírselo (sic) y si le gusta la muerte... sencillo.”

“El tema de la violencia es complejo, merece reflexiones muy serenas, de análisis académicos de las causas, de la situación del país, antes de emitir juicios de valor. Ahora estamos en un proceso de paz y nos corresponde como dirigentes encontrar soluciones. Quien incumpla la ley debe pagar ante la justicia”, agregó Yepes.

Ante la pregunta de si Campuzano podría haber incurrido en una falta disciplinaria, Yepes aclaró que aún como Partido no se ha evaluado el tema y que por eso no puede adelantar si a la luz de los estatutos del Partido pueda ser investigado o sancionado.

Por su parte, el presidente del Concejo de Medellín, Jaime Cuartas, sostuvo que respeta el estilo y la ideología de Campuzano pero no comparte su posición. Dijo también que en la Corporación hay 21 formas distintas de ver las problemáticas sociales, y que no representa a la Institución.

“Está demostrado que la violencia genera más violencia. Creo en las instituciones y la justicia, así tengamos deficiencias y a veces, hasta impunidad. Es muy doloroso lo del médico, pero no podemos parecernos a los que criticamos”, dijo Cuartas. Agregó que este año buscarán que la ciudad llegue a 500 cuadrantes y que le darán más instrumentos a la fuerza pública para combatir a los delincuentes.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.