Un herido, dos atracos y una captura en TransMilenio

Un herido, dos atracos y una captura en TransMilenio

Tres hombres subieron, amenazaron e hirieron a Ómar Rojas con arma blanca para robarle una tableta.

notitle
02 de enero 2014 , 09:06 p.m.

Confiado en la seguridad de TransMilenio (TM), Ómar Rojas sacó su tableta en uno de los articulados de la ruta J95-D95, el miércoles a las 10 p. m. En segundos, tres hombres subieron al bus en la estación de la calle 19 con Caracas, lo amenazaron y lo hirieron con arma blanca para robarle su equipo. Los delincuentes bloquearon las puertas para que no se cerraran y que el bus no se fuera.

El comandante de la Policía de TM, teniente coronel Óscar Jerez, lamentó lo sucedido. “Tenemos personal durante la operación. A esa hora nos llamaron para apoyar la captura de otro atracador en otra estación. Fue una mala coincidencia”, señaló.

Según Jerez, mientras Rojas era herido, un menor de edad fue capturado en la estación Jiménez. “Le rapó el celular a una mujer, pero lo recuperamos y lo aprehendimos. El aparato fue devuelto a su dueña”, agregó, y reconoció que la calle 19, la Jiménez, la calle 22 y Ricaurte son los puntos más complicadas en materia de seguridad.

El año pasado, en el sistema fueron capturadas 1.728 personas en flagrancia y 169 por orden judicial. También fueron conducidas 16.340 personas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ). Como resultado, se recuperaron 162 celulares, y se incautaron 28.560 gramos de estupefacientes, 19.345 armas blancas y 6 de fuego.

Según la encuesta de percepción ciudadana de la Cámara de Comercio, entre el 2011 y el 2013 la victimización aumentó para el 11,3 por ciento en TM. El 27,1 dice que la seguridad empeoró; el 32,6, que sigue igual de mal; el 21,6, que igual de bien, y para el 18,6, mejoró.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.