Una mujer fue atacada con ácido en el suroriente de Bogotá

Una mujer fue atacada con ácido en el suroriente de Bogotá

En las fiestas de Año Nuevo, un desconocido le lanzó el líquido en la cara.

02 de enero 2014 , 08:07 p.m.

Yurani Henao tiene 28 años y acaba de tener la peor despedida de año de su vida. El 31 de diciembre, a las 9 de la mañana, en el barrio Consuelo Suroriental, cuando se dirigía a su último día de un trabajo temporal, un hombre le lanzó ácido de batería.

“Me vio bien arreglada y me dejó pasar. Enseguida se me hizo al lado, me cogió de los brazos, me maltrato y comenzó a echarme ácido”, recuerda mientras se recupera de las lesiones.

Yurani dice que el desconocido sacó un tarro de su chaqueta y le lanzó el líquido a la cara, pero ella forcejeó y logró cubrirse con los brazos.

Gracias a sus gritos de auxilio un joven que iba en una moto la ayudó, mientras su atacante desapareció. Los vecinos, al percatarse del incidente, llamaron a la Policía y en una patrulla la joven fue llevada al hospital del Guavio.

El primero de enero, cuando usualmente celebra su cumpleaños, Yurani estaba adolorida y tomando medicamentos. No se podía mover por las heridas. Dice que gracias a la ayuda de los vecinos y a que el líquido que le echaron estaba mezclado con agua las quemaduras fueron de segundo grado, pero tendrá una larga recuperación porque tiene quemaduras en el cuello, los brazos y la espalda.

La joven todavía no entiende las razones del ataque. “Yo sé que de pronto él tenía algo contra las mujeres, porque estaba ensañado con echarme el ácido en la cara”. De su agresor dice que es un hombre de unos 32 o 33 años, delgado y con cabello corto.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.