Activista en Cartagena completa siete días en huelga de hambre

Activista en Cartagena completa siete días en huelga de hambre

Fanny Dinorah Pachón Rodríguez protesta por la tarde de toros que se realizará el sábado 4 de enero.

notitle
02 de enero 2014 , 06:35 p.m.

La mujer, madre de tres hijos, se encuentra sentada en los bajos del Palacio de la Aduana, sede de la Alcaldía de Cartagena, justo en la puerta por donde hace su ingreso el mandatario local, Dionisio Vélez.

“Seguiré hasta el final. Estoy dispuesta a morir para demostrar que las personas que amamos los animales estamos preparados para darlo todo por lograr un cambio en el destino y en la conciencia de este país”, dijo la mujer.

Los exámenes médicos que se le han practicado hasta el momento a la mujer, arrojan resultados preocupantes. “Me han diagnosticado hipoglicemia y problemas renales, pero no desfalleceré”, indicó.

Además de no ingerir alimentos durante los últimos siete días, Pachón Rodríguez, quien es fisioterapeuta de profesión, inició desde el 1 de enero huelga de sed.

Hoy jueves, en horas de la tarde, la activista se reunió con el alcalde Dionisio Vélez, pero no hubo ninguna conclusión definitiva.

Los animalistas que acompañan a Pachón en su huelga, participarán este viernes, a las 4 de la tarde, en una caravana de bicicletas por toda la zona turística, en protesta por la negativa del Alcalde a escuchar los planteamientos de los amantes de los animales.

La corrida de toros del 4 de enero será goyesca, es decir, en homenaje al pintor Francisco de Goya, con trajes a la usanza del siglo XIX, y en ella actuarán en mano a mano el francés Sebastián Castella y el colombiano Luis Bolívar, así como el rejoneador Andrés Chica, que lidiarán ocho toros de la ganadería El Capiro de Sonsón.

Las peñas taurinas de Cartagena y algunos amantes de la tauromaquia, le han expresado apoyo al alcalde Vélez.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.