Santa Fe regresa rearmado y Millonarios, con incertidumbre

Santa Fe regresa rearmado y Millonarios, con incertidumbre

Con exámenes médicos comienzan este viernes trabajos de pretemporada los dos equipos de Bogotá.

notitle
02 de enero 2014 , 05:56 p.m.

Con realidades opuestas comienzan este viernes los trabajos de pretemporada Santa Fe y Millonarios, para al inicio de la Liga I del 2014. Los cardenales, con la continuidad del DT Wilson Gutiérrez y una plantilla renovada. Los embajadores, con nuevo DT: el español Juan Manuel Lillo, pero sin refuerzos confirmados.

Los jugadores de Santa Fe harán sus exámenes médicos y el sábado comenzarán trabajos en la sede de Tenjo. Del equipo salieron 17 futbolistas y hay confirmados 12 nuevos jugadores, mientras siguen en espera de concretar el retorno de Jonathan Copete, de Vélez Sarsfield de Argentina, y aguarda al atacante Lionard Pajoy.

“Tenemos un equipo equilibrado; conservamos a nuestras figuras y nos reforzamos bien. Aún esperamos por Copete, vamos bien con eso”, dijo este jueves el presidente, César Pastrana, quien confirmó al volante Fram Pacheco, volante de 33 años de edad, proveniente del Pasto, y al volante de armado Armando Vargas, de 25 años, quien pertenece al club y estaba en Unión Magdalena.

En este primer día de prácticas, que comenzará con pruebas médicas, estarán todos los refuerzos, entre ellos Wílder Medina, Luis Seijas y el ecuatoriano Édison Méndez, quienes irán llegando paulatinamente al centro médico donde habitualmente se hacen los exámenes.

El equipo se pondrá a punto para afrontar la Liga, la primera fase de la Libertadores, contra Morelia de México, y la Copa Colombia (patrocinada por Postobón).

Se buscan dos o tres partidos de preparación, y hay la posibilidad de uno en Ecuador o en Venezuela.

Altas y bajas ‘cardenales’

Salen: Juan Caicedo, William Zapata, Norbey Salazar, Gerardo Bedoya, Fernando Cárdenas, Jesús Orozco, Diego Amaya, Germán Centurión, Marino García, Félix Micolta, Jorge Lozano, Emanuel Molina, Julián Quiñones, Ramiro Sánchez, Jairo Suárez, Carlos Valdés y Jhon Valencia.

Llegan: Róbinson Zapata, Libis Arenas; Sergio Otálvaro, Rafael Pérez, José de la Cuesta, Yerry Mina, Dairon Mosquera; Édison Méndez, Luis Seijas, Fram Pacheco, Armando Vargas; Wílder Medina.

Millonarios arranca en silencio

Millonarios comenzará trabajos en la mañana de este viernes, con total incertidumbre para sus hinchas, ya que no se han oficializado ni la salida ni la llegada de jugadores.

Este jueves se espera en Bogotá al técnico, Juan Manuel Lillo –y su cuerpo técnico–, quien después de ser presentado como DT de Millonarios, a mediados de diciembre, pasó el fin de año en su país y este viernes tendrá el primer encuentro oficial con el plantel, en el club Laverdieri.

Se conoce que el volante Ómar Vásquez, de paso por el fútbol de México, regresó al equipo, y se ha especulado con la contratación del volante Fabián Vargas, aunque hasta este jueves no es oficial.

Este viernes se realizarán los exámenes médicos, y la idea es que el plantel quede en concentración hasta el domingo de la próxima semana.

Altas y bajas de Millonarios

Salen: Wason Rentería, Róbinson Zapata y Ánderson Zapata.

Llegan: volante Ómar Vásquez; nuevo cuerpo técnico: Juan Manuel Lillo (DT), Jorge Muñoz (asistente), Íñigo Domínguez (preparador físico), Óscar Cortés (asistente), José Portolés (director deportivo). Presidente: Juan Carlos Saldarriaga.

Millos tiene pendiente definir la continuidad de varios jugadores, entre ellos Yhonny Ramírez, a quien se le anunció que no continuaría. Además hay ofertas por jugadores como Dayro Moreno y Yóiver González.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.