Armada rescata a comerciante secuestrado

Armada rescata a comerciante secuestrado

Hilton Fabian Rentería Vivas fue liberado en operativo del Gaula de la Armada y CTI de la Fiscalía.

02 de enero 2014 , 10:11 a.m.

El comerciante, de 34 años, había sido secuestrado el domingo 29 de diciembre en el barrio Kennedy de Buenaventura y llevado a otro punto.

Cuando lo transportaban por el sector de Buenos Aires, del barrio Juan XXIII, personas alertaron sobre sospechosos que llevaban a un hombre amarrado, lo que llevó al Gaula de la Armada, conjuntamente con el CTI, a activar un plan de seguimiento en la comuna 7 de Buenaventura.

Una vez desplegado el operativo, se logró dar con la ubicación del secuestrado, quien fue hallado en una pequeña habitación de una vivienda abandonada, totalmente a oscuras y con las manos amarradas.

"De acuerdo con informaciones preliminares, los captores exigían la suma de 30 millones de pesos por su liberación. En el lugar fue capturado en flagrancia un sujeto que custodiaba al secuestrado. Esta persona al percatarse de la presencia de las autoridades emprendió la huida siendo capturado a dos casas del sitio donde se realizó el rescate, gracias al cerco dispuesto por la tropa", reseña el informe de la Armada Nacional.

El capturado deberá enfrentar cargos por el delito de secuestro. Fue puesto a disposición de las autoridades competentes de Buenaventura.

El rescatado se reencontró con su familia.

Las autoridades procuran la captura de otras personas que estarían implicadas en el hecho y que estarían relacionadas con la banda criminal de 'Los Urabeños'.

El pasado 20 de octubre, una mujer de 20 años que había sido secuestrada en el municipio de Quimbaya (Quindío), fue rescatada en el muelle turístico de Buenaventura y devuelta sana y salva a su esposo.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.