Capturaron en Caldas a hombre que despidió el año con tiros al aire

Capturaron en Caldas a hombre que despidió el año con tiros al aire

El balance del fin de año en el Eje Cafetero es positivo, según las autoridades.

02 de enero 2014 , 09:54 a.m.

Una de las últimas capturas del 2013 en el departamento de Caldas fue a un hombre de 33 años que fue sorprendido haciendo tiros al aire, situación por la que dos personas resultaron con heridas leves.

Los hechos se dieron durante la madrugada del 31 de diciembre en la carrera 7 con calle 5 en zona urbana del municipio de Salamina.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre, quien estaba bajo los efectos del alcohol, portaba un arma legal marca Jericó, calibre 9 milímetros, con un proveedor de tres cartuchos.

El comandante de la Policía en Caldas, coronel David Benavides, indicó que los dos heridos, solo sufrieron raspones leves por esquirlas de una bala, y el infractor fue capturado.

“Si usted va a ingerir bebidas embriagantes no tiene la capacidad para manipular el arma de fuego. Estas acciones de irresponsabilidad son mucho más peligrosas que los disparos controlados, porque la persona no sabe dónde y a quién le va a caer ese proyectil”, aseguró.

El comandante recordó que las medidas de tipo penal para quienes realicen tiros al aire pueden ser hasta de cuatro años de cárcel.

Además de este hecho, durante las celebraciones del fin de año, la Policía en Caldas reportó un homicidio en el barrio La Enea, de Manizales, y un total de 86 casos de riñas.

En Risaralda no se registraron situaciones de alteración al orden público, se realizaron siete capturas por diferentes delitos y se incautaron 100 kilos de pólvora.

Y en el Quindío, las autoridades reportaron ocho infractores conduciendo en estado de embriaguez y ocho lesionados con arma blanca.

REDACCIÓN MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.