Secciones
Síguenos en:
En libertad permanece conductor que arrolló y mató a niña de 6 años

En libertad permanece conductor que arrolló y mató a niña de 6 años

El hombre se entregó el miércoles en la noche y fue citado a las 6 p. m. de hoy jueves a audiencia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de enero 2014 , 04:08 a. m.

Luego de que este miércoles en la noche se entregara a las autoridades Leonardo Rocha, el hombre que atropelló y mató el 31 de diciembre a Geraldine Guarnizo, una niña de seis años, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, la Fiscalía lo citó a audiencia este jueves a las 6 de la tarde. Mientras se da la diligencia, el sujeto permanece en libertad y a la espera de que se defina su situación jurídica.

Rocha conducía una camioneta con la que atropelló a la menor, se entregó luego de que el director de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino, señalara que se encontraba identificado y que se pusiera a disposición de las autoridades.

El sujeto llegó en la noche del primero de enero a una estación de Policía y luego fue trasladado a la URI de Ciudad Bolívar, de donde posteriormente sería llevado hacia la URI de Puente Aranda. Allí le practicarían la prueba de alcoholemia.

El accidente en el que murió la menor también dejó a la madre de la pequeña con graves lesiones de las que se recupera en un hospital.

En diálogo con 'W Radio', Esteban Guarnizo, padre la menor, señaló que su esposa "no sabe que la hija falleció, ella cree que mi niña está acá conmigo, que está bien acá en la casa". Guarnizo agregó que Geraldine falleció minutos después de haber sido atropellada.

El conductor, después del accidente, huyó del lugar de los hechos. Dentro del vehículo abandonado la policía encontró una lata de cerveza, por lo que se presume que el hombre iba manejando en estado de embriaguez.

De encontrarse que el conductor haya ingerido licor, según la nueva ley, el accidente podría representarle 18 años de cárcel, una multa de hasta 28 millones de pesos y la suspensión de su licencia de conducción.

La Policía reportó que el 31 de diciembre se hicieron 8.110 pruebas de alcoholemia, de las cuales 83 resultaron positivas. Bogotá, con 12, es la ciudad con más borrachos al volante.

Podría enfrentar una pena entre 4 y 25 años de prisión

Así lo advirtió Camilo Burbano, asesor del despacho del vicefiscal general, al señalar que la posibilidad de una pena depende de si se le imputan los delitos de homicidio y lesiones culposas o con dolo.

Burbano precisó que por ahora es claro que el conductor puede hacerse acreedor a un agravante por haber huido del lugar del accidente. “El hecho de haber huido del lugar implica un agravante”, dijo.

Tampoco se descarta que se pueda comprobar que iba conduciendo en estado de embriaguez. “La prueba de sangre para determinar el estado de alcoholemia no es la única forma de probar que iba conduciendo embriagado”, dijo el funcionario.

Manifestó que la Fiscalía ha estado recogiendo testimonios y otras pruebas que también son válidas para demostrar el estado de alicoramiento.

En la noche de este jueves, Leonardo Rocha tendrá que comparecer a un interrogatorio y será el fiscal del caso el que determine si pide audiencia ante un juez de control de garantías para imputarle cargos.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM Y BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.