Muere en explosión el embajador palestino en Praga

Muere en explosión el embajador palestino en Praga

Jamal al Jamal falleció como consecuencia de las heridas sufridas por una explosión.

01 de enero 2014 , 10:33 p.m.

El embajador palestino en Praga, Jamal al Jamal, murió este miércoles como consecuencia de las heridas sufridas por una explosión, presuntamente accidental, en su residencia, informó la Policía checa.

“No existe en este momento ningún indicio sobre un eventual ataque terrorista”, declaró Martin Cervicek, jefe de Policía de Praga, a la cadena de televisión pública checa CT 24.

Andrea Zoulova, portavoz de la Policía de Praga, explicó que la explosión fue “probablemente causada por un sistema explosivo ubicado en un caja fuerte (...). No se excluye que hubiera ocurrido una manipulación imprudente”.

Al Jamal, miembro de Fatah, el partido del presidente palestino Mahmud Abás, se había hecho cargo de la embajada en octubre y, recientemente, se había mudado a una nueva residencia, un apartamento al norte de Praga. Una vieja caja fuerte había sido trasladada desde la anterior sede diplomática.

Citando fuentes próximas a la investigación policial, el sitio de noticias en internet Novinky.cz informó que la causa de la explosión fue, probablemente, por “la manipulación inadecuada de un explosivo peligroso”.

El portavoz de la embajada palestina, Nabil el Fahel, declaró a la radio pública checa que toda la familia del embajador estaba en la residencia en el momento en que ocurrieron los hechos. La esposa de Al Jamal fue llevada al hospital.

Praga
(AFP).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.