Nueva cita clásica en Cartagena en el Festival Internacional de Música

Nueva cita clásica en Cartagena en el Festival Internacional de Música

Habrá en total 30 conciertos y tres conversatorios con algunos de los artistas invitados.

notitle
01 de enero 2014 , 02:47 p.m.

La apuesta escénica y lírica es el ingrediente que identifica a la séptima edición del ya establecido Festival Internacional de Música de Cartagena.

Es así como se llevarán a escena piezas como Pulcinella, suite de Igor Stravinski; Historia de un soldado, del mismo compositor; West Side Story, de Leonard Bernstein; Carnaval de los animales, de Saint-Saëns; Mamá Oca, de Ravel; Pedro y el lobo, de Prokofiev, y, finalmente, La cenicienta, de Rossini.

Habrá en total 30 conciertos y tres conversatorios con algunos de los artistas invitados.

El 4 de enero, a las 7 de la noche, se presentará el concierto inaugural, en el Teatro Adolfo Mejía, con Pulcinella, que interpretará la Orquesta de Cámara Orpheus. En este harán una de sus primeras presentaciones las destacadas hermanas Labèque, que interpretarán la Rapsodia española, de Ravel, y el Concierto para dos pianos y orquesta en re menor, de Poulenc.

A partir de ahí, los conciertos serán diarios y en diferentes escenarios: la plaza San Pedro, el cerro de La Popa, el auditorio Getsemaní, del Centro de Convenciones, la capilla del Hotel Santa Clara, la Sociedad Portuaria de Cartagena y el castillo de San Felipe.

También los habrá en los barrios que están fuera del perímetro turístico de Cartagena. El 5 de enero, la mezzosoprano Cristina Zavalloni, el pianista Andrea Rebaudengo y el ensamble Agile llevarán sus notas al Hogar San Pedro. El día previo estarán en la iglesia María Auxiliadora, y el 6, en la iglesia de Crespo.

Dentro de la programación no solo hay música académica y clásica, sino también sonidos del mundo. Rodolfo Mederos estará con su bandoneón en el Auditorio Getsemaní el 8 de enero; el Dúo Assad interpretará repertorio folclórico brasileño con dos guitarras, y el cuarteto Q-Arte explorará la música de cámara latinoamericana.

También repite un grupo que causó sensación en la edición anterior, antes como una agrupación experimental y ahora ya con nombre “formal”: el ensamble Agile, que lo conforman el clarinetista italiano Gabriele Mirabassi, el cuatrista Juan Carlos Contreras y el arpista Elvis Díaz, a quienes se les ha unido el contrabajista Mario Criales.

El último concierto gratuito tendrá el ingrediente especial de que se realizará en Palenque.

Lo protagonizan Geza y Los Virtuosos Bohemios, con piezas de Franz Liszt, Zoltan Kodaly y Jeno Hubay, es decir, sonido húngaro y gitano.

¿Cuándo y dónde?

En Cartagena, del 4 al 12 de enero. Boletería disponible para cada concierto en el sitio web primerafila.com.co.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.