Arsenal, M. City y Chelsea ganaron este miércoles en Inglaterra

Arsenal, M. City y Chelsea ganaron este miércoles en Inglaterra

Los 'Gunners' se mantienen en el primer lugar, tras la jornada número 20.

01 de enero 2014 , 12:26 a.m.

Los tres principales aspirantes a la Liga Premier esta temporada, Arsenal, Manchester City y Chelsea, vencieron este miércoles en la  jornada 20 del campeonato inglés.

Arsenal sufrió mucho para derrotar al Cardiff. Pese al 2-0 final, los hombres de Arsene Wenger no marcaron el primer gol, obra del danés Niklas Bendtner, hasta el minuto 88 del partido. Theo Walcott sentenció en el añadido (90+2).

De esta manera, el Arsenal recuperó el liderato en la Premier League, después de que el Manchester City se hubiese impuesto al Swansea por 3-2 en el partido inaugural de la 20ª jornada. En un desplazamiento complicado, pese a que el Swansea (11º) del danés Michael Laudrup no es el equipo que sorprendió el pasado año, el City se impuso gracias a los goles del brasileño Fernandinho (14), Yaya Touré (58) y del serbio Aleksandar Kolarov (66). Por los galeses anotó, por partida doble, el marfileño Wilfried Bony (45+2 y 90+1). Pese a lo ajustado del resultado, la victoria para el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini no peligró en ningún momento y controló bien el ritmo de juego.

El tercero en liza, el Chelsea, también tuvo problemas para derrotar a un Southampton (9º) venido a menos en las últimas semanas por 3-0. El español Fernando Torres abrió el marcador para los Blues en el minuto 60, y el equipo londinense encarriló la victoria con los tantos de los brasileños Willian (71) y Oscar (82).

Tras dos jornadas sin marcar, que coincidieron con dos derrotas de su equipo, el uruguayo Luis Suárez volvió a marcar contra el Hull (10º) y el Liverpool volvió a ganar, esta vez por 2-0. Los Reds, además, recuperan la cuarta plaza después de que su rival ciudadano, el Everton, solo pudiese empatar a un gol en su visita a Stoke City y gracias a un penal transformado en el descuento por Leighton Baines.

La jornada finalizó con la victoria del Tottenham en Old Trafford por 2-1 ante el Manchester United, una victoria que aleja a los 'Diablos Rojos' de la lucha por el título, al quedar a once puntos del Arsenal, en la séptima posición. El togolés Emmanuel Adebayor (34) y el danés Christian Eriksen (66) anotaron por los 'Spurs', mientras que Danny Welbeck redujo diferencias para el United (67).

Tras estos resultados, el Arsenal lidera la tabla clasificaroria con 45 puntos, seguido por el Manchester City con 44, el Chelsea con 43 y el Liverpool con 39.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.