Secciones
Síguenos en:
Presidente Santos sancionó el acuerdo del salario mínimo, en Cartagena

Presidente Santos sancionó el acuerdo del salario mínimo, en Cartagena

El mandatario destacó que el aumento es de un 150 por ciento por encima de la inflación.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de diciembre 2013 , 03:56 p. m.

En la Casa de Huéspedes Ilustres, en la isla de Manzanillo en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos firmó este lunes el acuerdo sobre el salario mínimo logrado entre los trabajadores y empresarios.

Este acuerdo da vida a la vigencia del aumento del salario mínimo legal fijado en $616.000 pesos y el auxilio de transporte en $72 mil pesos y regirá a partir del 1 de enero de 2014. (Lea también: Salario mínimo queda en 616.000 pesos para el 2014).

El mandatario estuvo acompañado del vicepresidente Angelino Garzón; de representantes de sindicatos, como Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT; de Bruce Mac Master, presidente de la Andi, y de varios ministros y dirigentes empresariales.

Es un acuerdo que permite, como lo dijo el señor presidente de la CGT, que el salario mínimo se aumente, por primera vez en la historia, un 150 por ciento por encima de la inflación. Y si acumulamos los aumentos del salario real durante estos cuatro años, tenemos un aumento, en términos de poder adquisitivo real, del 7 por ciento”, señaló Santos.

“Ese aumento –agregó–, no lo había logrado el país desde que se comienzan a llevar estas cifras, por lo menos desde 1986, que fue la última vez que se cambiaron las cifras para determinar el salario mínimo. De manera que este es un aumento importante”.

Durante la firma del decreto, el presidente Santos destacó la disminución en la tasa de desempleo y dijo que ningún en el planeta como Colombia ha tenido un desempeño tan destacado en la generación de empleo. (Lea también: El desempleo en noviembre se situó en 8,5%).

REDACCIÓN CARTAGENA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.