Infarto no detendrá la campaña política de Horacio Serpa

Infarto no detendrá la campaña política de Horacio Serpa

El exgobernador podrá retomar actividades dentro de tres semanas.

notitle
29 de diciembre 2013 , 08:44 a.m.

Este domingo cuando se encontraba en plena campaña proselitista por diferentes municipios de Santander, Horacio Serpa, cabeza de lista para el Senado por el Partido Liberal, sufrió un infarto que obligó a su hospitalización en la Fundación Cardiovascular de Colombia, en Bucaramanga. El episodio ocurrió cuando se encontraba en la localidad de Pinchote.

Serpa, de 70 años, fue sometido a una angioplastia y a la implantación de un stent en el corazón, informó Víctor Castillo, director del centro asistencial.

“El procedimiento resultó satisfactorio y quedó resuelto su problema de obstrucción de las coronarias. La situación evoluciona de manera favorable y esperamos que su corazón se recupere en su totalidad”, señaló Castillo.

Según el médico, el paciente, quien deberá permanecer hospitalizado por lo menos cinco días en la unidad de cuidados intensivos para luego iniciar un proceso de rehabilitación cardiaca, podrá retomar sin problemas sus actividades políticas en un término de tres semanas.

“Las condiciones clínicas que tiene el paciente le van a permitir reincorporarse a su vida normal, obviamente con los cuidados que se deben tener y la realización de exámenes periódicos”, dijo.

Por su parte, el político liberal aseguró por Twitter que su estado de salud es estable y que continuará con su campaña política.

“Me acaban de colocar un stent en la coronaria izquierda y mi estado es completamente satisfactorio. En un par de días vuelvo a mis actividades”, afirmó el exgobernador, que ayer tenía programada una correría por los municipios de Oiba, Simacota, Confines y Guapotá.

Serpa es visto como una de las cartas fuertes para el nuevo Congreso que los colombianos elegirán el próximo 9 de marzo.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.