Secciones
Síguenos en:
80 remiendos tiene el acueducto costero del Atlántico

80 remiendos tiene el acueducto costero del Atlántico

Estó evidenciaría mala calidad de tubería china que se utilizó en obra contratada por Gobernación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de diciembre 2013 , 07:33 p. m.

En menos de tres años de estar en servicio el Acueducto Costero, que lleva agua potable de Barranquilla a cuatro municipios del norte del Atlántico, ya tiene 80 reparaciones por parte de la empresa Triple A, lo que pondría en evidencia la mala calidad de la tubería china que se utilizó en la obra contratada por la Gobernación del Atlántico hace 7 años y que tuvo costo de 40 mil millones de pesos.

El acueducto costero tiene 75 kilómetros tubería que va desde el tanque de Las Delicias, en el noroccidente de Barranquilla, hasta el sector de Santa Verónica pasando por Tubará, Juan de Acosta, Usiacurí y Piojó.

El daño más grave se presentó el pasado 23 de diciembre, con una fuga localizada a la altura de la Ladrillera Barranquilla en el corregimiento de Juan Mina y que dejó sin agua, por 5 días, a las poblaciones citadas.

La situación generó protestas y bloqueos de la comunidad en la vía Barranquilla - Cartagena.

Triple A reemplazó 40 metros de tubería y este viernes comenzó a restablecerse el servicio. “El estado actual de la tubería del acueducto costero fue analizado a través de un estudio patológico de Triple A encontrando una disminución en la capacidad estructural de la misma, corrosión, desgaste y la pérdida paulatina de su grosor”, dice la empresa en un comunicado. Esto lo corroboró el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, quien anunció la destinación de 1.000 millones de pesos para reponer cerca de un kilómetro de tubería.

Mientras, la directora de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Loretta Jiménez, dijo que revisarán la póliza de cumplimiento del contrato de adquisición de la tubería para estudiar la posibilidad de la garantía.

La llegada de la tubería de acero que se requiere está programada para el mes de febrero de 2014, por lo que se hizo un llamado de paciencia a las comunidades.

LEONARDO HERRERA DELGHAMS
REDACCIÓN BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.