Secciones
Síguenos en:
Los buses rojos ya ruedan en Soacha

Los buses rojos ya ruedan en Soacha

Este viernes se inauguran las dos primeras rutas de TM, tras diez años de atrasos.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de diciembre 2013 , 09:02 p. m.

Hoy se inauguran las primeras estaciones de TransMilenio que conectarán a Soacha con Bogotá. Con cuatro servicios, atenderá una demanda de 25.000 pasajeros diarios.

El recorrido comienza en la estación de San Mateo a las 4 a. m. y sigue por Terreros, León XIII y La Despensa. En esta entra a la capital por la troncal NQS para parar en las estaciones Venecia, General Santander, Sena, Ricaurte y CAD. Quienes quieran seguir hacia el norte deben hacer transbordos.

En ese trayecto operarán 18 buses articulados, distribuidos en las rutas E43-G43 (de lunes a sábado, de 4:30 a. m. a 11 p. m.) y E98-G98 (domingos y festivos, de 5:30 a. m. a 10 p. m.), que recogerán y dejarán pasajeros a lo largo de los 3,6 kilómetros de troncal. El valor del pasaje es de 1.400 pesos en las horas valle y de 1.700 pesos en las horas pico.

El alcalde Gustavo Petro recorrió ayer la troncal. “Esto disminuirá los tiempos de viaje de los habitantes de Soacha y para la población trabajadora, que en su mayoría es de escasos recursos”, dijo.

Con él estuvieron el viceministro de Transporte (e), Jorge Carrillo; el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón; el secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, y el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente. Las obras tuvieron 10 años de retraso y sobrecostos por 24.000 millones de pesos.

Cambios en los servicios

Desde ayer y hasta el 3 de enero cambian los horarios de TransMilenio durante los días hábiles ante la reducción del número de pasajeros. Esos días, entre las 5 a. m. y las 11 p. m., solo operarán los servicios como si fuera sábado.

Además, se habilitarán las rutas E25 (de 5:30 a 8:30 a. m. y de 5 a 7:30 p. m.), la H25 (de 6:30 a 8:30 a. m. y de 4 a 8:15 p. m.) y la H60 y la H61 (de 4:30 a 8 p. m.). También cambiarán los horarios de los servicios B73 (empieza a las 4:30 a. m.), H74 (a las 5 a. m.), B74 (a las 7 a. m.), J72 (a las 5:30 a. m.) y D70 (a las 6 a. m.). Los buses duales –grises y rojos– de la carrera 7.ª operarán con normalidad, al igual que las rutas alimentadoras.

En Soacha, aún no hay buses alimentadores.

REDACCION BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.