Melómanos cumplen su cita anual en Cali

Melómanos cumplen su cita anual en Cali

El Encuentro irá hasta el lunes en las Canchas Panamericanas.

26 de diciembre 2013 , 07:26 p.m.

Este jueves comenzó el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Feria de Cali que cuenta ya con los primeros pabellones internacionales. La idea es sembrar la semilla para convertir este evento en la primera feria discográfica del mundo especializada en salsa.

Oscar Jaime Cardozo Estrada, director de Planeta Salsa y de Panorama Musical Colombiano, espacios de la Emisora de la Fundación Carvajal, destaca en partícular la participación esta vez de Alejandra Fierro Eleta, mejor conocida como ‘Gladys Palmera’, pionera de la música latina en la radio española y quien comenzó como programadora y locutora radiofónica en Radio Oeste de Madrid, cuando corría el año 1987.

De ahí pasó a la cadena COPE, donde contagió a los españoles del ritmo salsero y en 1998 comenzó el proyecto Radio Gladys Palmera, referencia de la radiodifusión de Barcelona, Madrid y Valencia.

Ella es una de las mayores coleccionistas de música latina de Europa.

Otro investigador musical y coleccionista que estará en el Encuentro es José Arteaga, escritor y periodista nariñense radicado en Zaragoza. Ha escrito La Salsa, Música del Caribe y Oye Como Va: el mundo del jazz latino.

Llegó al viejo continente a finales de los 90 y en Barcelona entró a Radio Gladys Palmera, donde hoy dirige la Colección Gladys Palmera.

También se contará con delegaciones provenientes de Cuba, Panamá, Perú e Irlanda.

“Tenemos unos primeros pabellones, muy modestos, hacían falta”, dice Gary Domínguez, quien está al frente del el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.

“Corfecali ya está mirando que, a futuro, puede convertirse en la feria internacional especializada en salsa más grande del mundo. En dos, o, tres años, eso es lo que nosotros esperamos. Cali esta lista para dar el paso”, agrega Domínguez.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.