Secciones
Síguenos en:
Detenido alias 'Nelson', segundo al mando de frente del Eln en Bolívar

Detenido alias 'Nelson', segundo al mando de frente del Eln en Bolívar

También fueron capturadas cinco personas e incautadas numerosas armas y equipos de comunicación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de diciembre 2013 , 12:06 a. m.

Un subversivo identificado como ‘Nelson’, segundo al mando del frente ‘héroes y mártires de santa rosa’ de la guerrilla del Eln, fue detenido junto con cuatro supuestos miembros de su anillo de seguridad, informó hoy el Ejército colombiano.

Las detenciones se produjeron después de un enfrentamiento con soldados de la Fuerza de Tarea Marte, adscrita a la Quinta Brigada del Ejército, en la zona rural de Simití, municipio del sur del departamento de Bolívar.

Según el Ejército, alias ‘Nelson’ de 28 años de edad, llevaba aproximadamente 12 años en la guerrilla y se le acusa de atentar contra obras de infraestructura en el sur de Bolívar, así como de extorsionar a habitantes de la zona.

Los otros detenidos fueron identificados con los alias de ‘Iván’, de 18 años, quien fue herido en el enfrentamiento y trasladado por los militares a un hospital de la ciudad de Bucaramanga, alias ‘Xiomara’ y alias ‘Carlos’, así como un hombre de 40 años de edad del que el Ejército no suministró mayor información.

Con los detenidos estaba una menor de edad que fue puesta bajo los cuidados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). En la operación se incautaron cinco armas largas una de ellas con silenciador, una pistola, 325 cartuchos y 20 proveedores de diferente calibre, cuatro granadas de fragmentación IM-26, dos minas antipersona, una mira telescópica y equipos de comunicación.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.