Concejal dice que carro donde hallaron licor debía estar en el taller

Concejal dice que carro donde hallaron licor debía estar en el taller

Policía encontró en su interior 24 cajas de aguardiente en el vehículo oficial.

22 de diciembre 2013 , 08:19 p.m.

El hallazgo de 576 botellas de licor adulterado en un carro oficial tiene en enredos al concejal conservador, Fernando Tamayo. El cabildante, quien se enteró por los medios de comunicación, pide que se investiguen los hechos que tienen en entredicho su nombre.

Un control rutinario de la Policía, el viernes en la tarde, terminó con el escandaloso descubrimiento en el que, además, inicialmente se dijo comprometía a un funcionario de la Alcaldía.

El coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía, explicó que en una de las inspecciones se requirió la camioneta de placas ONK 033, donde fueron halladas 24 cajas de aguardiente en canecas. Sin embargo, al verificar la autenticidad de las etiquetas se detectó que no eran originales y se solicitó un análisis a la ILV.

“Según el perito, ni el producto ni los sellos corresponden al material original de la industria. El licor era transportado en una camioneta asignada al Concejo y la persona que conducía el vehículo, quien labora en una secretaría de la Alcaldía, fue capturada”, dijo el oficial.

El hombre fue identificado como Eliécer García, cuya captura fue legalizada ayer por un juez, que determinó su detención domiciliaria.“Estamos en proceso de esclarecer la procedencia y el destino de ese licor. Son 576 canecas que dejan de circular y que ya no pondrán en riesgo la salud de las personas”, dijo el coronel Rincón, quien agregó que en el líquido había residuos y pelos.

Por su parte, el concejal Tamayo dijo que aunque no ha sido notificado oficialmente del hallazgo, al enterarse ayer por la prensa de la situación, solicitó una investigación a las autoridades y a la misma presidencia del Concejo.

“Dicen que en la camioneta a mi cargo fue encontrado licor, cosa que me asombra porque desde hace diez días estaba en el taller. Me preocupan las conjeturas que se han sacado alrededor del episodio. Primero dijeron que yo iba allí, que me había ocultado y que ese licor iba a una celebración ofrecida por mí”, agregó el cabildante.

“Cómo puede alguien pensar que voy a llevar licor adulterado a mis amigos, a mis líderes, a mi familia. Eso me parece un insulto”, precisó.

Reconoció que Marín milita en su movimiento, pero aseguró que desconoce por qué estaba con el vehículo.
“Este mes he ofrecido siete fiestas en la ciudad. La del viernes era la fiesta anual con mis líderes y allí también estaba mi familia. Gracias a Dios tenemos los recibos de la comida y el licor que fue comprado en un estanco oficial”, agregó.

Tamayo dijo que está presto a apoyar las investigaciones para determinar quién es el responsable de este hecho. “Él (García) tendrá que responder por esta compleja situación”, concluyó.

La Personería de Cali anunció que iniciará proceso disciplinario para determinar si en los hechos divulgados por los medios de comunicación existen conductas constitutivas de falta disciplinaria, así como la posible responsabilidad y estableciendo la calidad del puesto autor, ante la versión de que el conductor del vehículo se desempeña como guarda de tránsito.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.