La muerte del cantante vallenato Diomedes Díaz

La muerte del cantante vallenato Diomedes Díaz

Allegados confirmaron que será velado durante cuatro días en Valledupar.

notitle
22 de diciembre 2013 , 06:55 p.m.

El artista falleció en Valledupar, tras complicaciones en su estado de salud, según varias fuentes de esa ciudad. Sin embargo, aún no hay un reporte médico sobre el caso. (Vea el especial de Diomedes Díaz)

Primeras versiones citadas por la agencia internacional EFE señalan que Díaz se encontraba descansando en su casa y cuando su esposa entró a buscarlo se dio cuenta que no respiraba, fue trasladado de inmediato a una clínica cercana donde se confirmó su deceso.

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, confirmó la muerte de Diomedes a la agencia EFE y expresó su tristeza y sorpresa por su muerte.

"Estamos muy compungidos y sorprendidos, estoy en urgencias de la clínica del César, es una noticia muy abrupta, nadie la esperaba, nadie se podía imaginar que iba a fallecer de un infarto", señaló el alcalde a medios de prensa locales.

"Estamos muy dolidos, Diomedes fue un grande, una persona que se entregó ciento por ciento por la música y por el folclor colombiano", agregó.

Hace tan solo tres días había lanzado su último trabajo discográfico "La vida del artista" compuesto por 13 canciones.

Luto en Valledupar

'¡Cacique!'... '¡Cacique!'... '¡Cacique!' Esos son los gritos que se escuchan a esta hora en los alrededores de la Clínica del Cesar de esta ciudad tras conocerse el fallecimiento del músico del vallenato Diomedes Díaz.

El centro de salud, ubicado en la zona céntrica de Valledupar, está repleto de seguidores del compositor y cantante que llegaron portando afiches de su rostro, sin dejar de gritar con el apodo que se le conoce: 'Cacique'.

Por los menos tres cuadras a la redonda de la Clínica permanecen bloqueadas por vehículos y personas que tratan de llegar hasta donde fue recluido Díaz.

Personas llorando y otras gritando, pero con la música de Diomedes que sale a todo volumen de los vehículos, manifiestan su dolor por la muerte del cantante que el pasado jueves sacó al público su último trabajo musical.

Efectivos de la Esmad de la Policía llegaron a controlar la situación, porque los seguidores de Diomedes intentan entrar a la clínica.

YANITZA FONTALVO
Especial para EL TIEMPO

Sus últimos años

El ídolo del vallenato en Colombia tuvo una carrera de casi 40 años en los que grabó múltiples discos con los que cosechó grandes éxitos que lo hicieron famoso a nivel nacional e internacional, y que le reportaron millonarias ganancias que lo llevaron a ganar disco de oro y varios de platino.

Diomedes protagonizó también grandes polémicas por su adicción a las drogas, y en 1997 estuvo investigado y detenido por la muerte de una joven.

El pasado 18 de junio, Diomedes Díaz estuvo en cuidados intensivos, después de operación de tumor en la columna.

Se había creído inicialmente que el cantante Diomedes Díaz Maestre sería operado de una hernia discal. Sin embargo, en un comunicado, la Organización Musical que lleva su nombre anunció que el intérprete tenía en realidad, un tumor en la columna que le sería extirpado en una operación que comenzó a las 9:30 a.m. y terminó a las 2 p.m., en la Clínica Country, en Bogotá.

El comunicado explicaba: "El cantante Diomedes Díaz Maestre padece un tumor en la columna, ubicado entre la cuarta y quinta vértebra. Afirmación médica de último momento que desvirtúa la posible hernia discal que se dijo afectaba al cantante".

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM

*Con información de EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.