¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los jóvenes pierden interés en Facebook

Por la falta de novedad, los usuarios entre 12 y 19 años abandonan la red social a diario.

REDACCIÓN EL TIEMPO
En la última entrega de resultados trimestrales de Facebook, la compañía admitió que los jóvenes adolescentes ya no están tan interesados en esta red social. David Ebersman, director financiero de la firma, aseguró que los usuarios de entre 12 y 19 años están abandonando Facebook a diario. La falta de novedad de la red social es una de las razones. Además, otras plataformas, como Instagram, WeChat y Snapchat, están resultando más atractivas para el público en mención.
La primera alarma se dio cuando Ruby Karp, un niño de 13 años, publicó una entrada en su blog de Mashable –un portal especializado en tecnología– titulada ‘Tengo 13 años y ninguno de mis amigos usa Facebook’, en agosto de este año. Karp argumenta que ahora existen muchas otras redes que son mejores para los adolescentes. “Ninguno de mis amigos tiene cuenta en Facebook, todos queremos estar en aquello que sea tendencia. Snapchat lo es y Facebook, no”, asegura.
Un estudio llevado a cabo por Pew Internet estableció que un porcentaje importante de los jóvenes no se sienten atraídos por Facebook porque el número de adultos registrados ha ido incrementando. Además, se sienten aburridos por los detalles insignificantes que comparten sus amigos y por el creciente número de dramas sin sentido que estos publican.
Los jóvenes que dijeron no usar Facebook alegaron que Instagram y Snapchat les permiten expresarse mejor. Aseguran que Facebook es una red donde se deben cumplir rigurosas expectativas sociales.
Esta semana, Mashable encuestó a varios usuarios jóvenes para determinar las razones que los impulsaron a cerrar sus perfiles. El informe determinó que la mayoría había cometido “suicidio virtual” porque les parece que la red social se encuentra atiborrada de un inmanejable volumen de información no deseada. Tom Barefoot, un estudiante de la Universidad de Akron, considera que Facebook, con su enorme cantidad de contenido basura, entre publicidad, fotos de Instagram, artículos compartidos, videos y juegos, ha dejado poco espacio para interactuar con las personas de nuestro verdadero interés.
El sondeo realizado por Mashable estableció que varios usuarios eliminaron sus cuentas en aras de ocultar evidencia que los llevara a perder un trabajo o a no ser tomados en cuenta en procesos de selección.
El desamor es otra de las razones para abandonar la red social, que hoy cuenta con 1.260 millones de usuarios. Katie Stopa, una joven de 27 años graduada de la Universidad de Nueva York, considera que Facebook lleva a mantener vivas algunas relaciones que ya deberían cerrarse. “Facebook transforma las relaciones sentimentales en algo difícil. Se trata de un entorno virtual donde cada instante de la vida en pareja se vuelve público”, asegura Taylor Casti, periodista de Mashable.
Mashable sugiere, por último, que los jóvenes están abandonando Facebook porque atraviesan por una crisis existencial. “A veces es simplemente pánico: ¿es esta una representación de mí? Esta no soy, debo destruir esto”, declara Max Zell, una joven de 23 años de la Universidad de Pittsburgh.
REDACCIÓN EL TIEMPO
REDACCIÓN EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO