Sin que siquiera se haya iniciado el trámite en la Comisión de Acusación de la Cámara por la denuncia del uribismo contra el presidente Juan Manuel Santos por lo que denominaron el “carrusel de la reelección”, comenzaron a caerle las críticas al expresidente Álvaro Uribe.
El exmandatario dijo el viernes en 'La W Radio' que tiene pruebas que demostrarían cómo el Gobierno está cambiando cargos por votos para la reelección.
Aseguró que tiene documentos que demuestran que desde la Casa de Nariño se han asignado 1.968 puestos para congresistas al igual que 597 contratos de prestación de servicios
Pero el representante a la Cámara Germán Navas (Polo) dijo que la denuncia del uribismo solo puede servir para recordar lo que fue la ‘Yidispolítica’. “El expresidente Uribe se está mirando al espejo. Él tiene rabo de paja, pues para nadie es un secreto cómo logró su reelección”, dijo.
Para Juan Fernando Cristo, presidente del Senado, esto no es otra cosa que un “síntoma de desespero electoral”, que no tiene ninguna base ni fundamento.
“Es una demostración de cinismo extremo, pues la justicia ya demostró que hubo prebendas para que se aprobara la reelección”, agregó.
El representante Óscar Fernando Bravo (Conservador) dijo que la acusación de Uribe es salida de tono, pues es sindicar al Presidente “de lo que él hizo”.
Agregó que es algo que se le va a volver. “Es un burro hablando de orejas”, dijo el congresista.