Cuatro detenidos por robo de armas en Ejército en Cali

Cuatro detenidos por robo de armas en Ejército en Cali

Autoridades indicaron que dos de ellos son militares y los otros civiles.

18 de diciembre 2013 , 10:31 a. m.

El comando de la Tercera Brigada informó que "con ocasión de las denuncias interpuestas por parte de este comando por las presuntas irregularidades que se venían presentando en el almacén de armas y evidencias del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Número 3 'Policarpa Salavarrieta', se logró la captura de cuatro personas".

Uno de los detenidos es un sargento viceprimero y el otro un cabo primero, que se venían desempeñando como custodios del depósito de evidencias físicas.

El operativo estuvo a cargo de efectivos del Gaula del Ejército Valle, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Estas capturas se suman a la detención en flagrancia de una mujer el 16 de agosto pasado cuando el Gaula Valle la sorprendió tratando de salir de la dependencia militar con siete armas cortas adheridas a su cuerpo. Ella fue puesta a disposición de la Fiscalía.

El comando de la Tercera Brigada insistió en que estos resultados son resultado de las medidas de inteligencia y seguimientos ante los presuntos indicios de irregularidades en el manejo de armas.

La Fiscalía dispuso desde el 9 de octubre la intervención del depósito de armas para realizar una inspección judicial del material en custodia.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.