¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Voy a pelear para que fallo no se vuelva certeza jurídica': Petro

El alcalde de Bogotá se reunió este martes con el Presidente y dijo que no fue a pedirle apoyo.

REDACCIÓN POLÍTICA
Luego de casi dos horas de reunión en la Casa de Nariño entre el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, los dos mantuvieron las posiciones que han esbozado desde que la Procuraduría ordenó la destitución e inhabilidad del burgomaestre.
Mientras que Petro advirtió que no comparte los planteamientos del Ministerio Público y que, por lo tanto, llevará el caso ante todas las instancias para subsanar lo que considera es una violación de sus derechos humanos y los de sus votantes, el Gobierno se mantuvo en que acatará las decisiones judiciales que finalmente se tomen frente a todo este proceso.
"El Alcalde no acepta los planteamientos de la Procuraduría, porque los considera violatorios del derecho interno y del derecho convencional y va a pelear para que eso no se vuelva certeza jurídica en Colombia", aseguró Petro desde Palacio.
Petro insistió en que la ciudadanía tiene derecho a la movilización y que su compromiso con el Presidente es que lo haga en paz, y que, además, le informó a Santos cuál era su intención de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para intentar frenar su destitución.
"Estemos en el Estado o no, estamos convocados a acatar nuestras leyes, la Constitución y los tratados internacionales que suscribimos en el Congreso", precisó Petro, quien agrego que "al Presidente no le hemos pedido respaldo ni no respaldo. Le hemos solicitado que en el caso de decisiones de justicia convencional se acaten por todo el Estado colombiano".
Por parte del Gobierno se pronunció el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, quien reiteró que el presidente Santos y el Estado colombiano lo que pretenden es preservar la institucionalidad.
"El Presidente respetará las distintas decisiones que se tomen", precisó Gómez Méndez, quien enfatizó que el Jefe de Estado "no avala ni valida la decisión de la Procuraduría, pero se atiene al ordenamiento jurídico".
Gómez Méndez dejó en claro que el Gobierno no va a interferir ni a favor ni en contra de la decisión de la Procuraduría, como más temprano lo había indicado el presidente Santos, pero reiteró que las decisiones jurídicas sobre el tema se tomarán en su debido momento.
"Cuando esa decisión quede ejecutoriada, el Gobierno no se sabe cuándo va a ocurrir o si eso va a quedar así, solo en ese momento el Presidente tomará la decisión que le toca", enfatizó el Ministro.
Santos se reunió el lunes, también en Palacio, con el fiscal Eduardo Montealegre y el procurador Alejandro Ordóñez, quienes tienen posiciones opuestas frente a la destitución e inhabilidad de Petro.
REDACCIÓN POLÍTICA
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO