Herramienta para encontrar negocios en Colombia y la Unión Europea

Herramienta para encontrar negocios en Colombia y la Unión Europea

Comtrato está disponible para Android y facilita la búsqueda de negocios con entidades públicas.

notitle
16 de diciembre 2013 , 12:53 a.m.

 

Un grupo de colombianos le dio vida a la primera aplicación con la que se pueden encontrar negocios con entidades públicas en la Unión Europea y Colombia.

La aplicación conocida como Comtrato está disponible para dispositivos ocn sistema operativo Android y se puede descargar desde la página Google Play.

De acuerdo con los creadores de la aplicación, actualmente, muchas empresas pierden oportunidades de negocio con entidades del estado porque desconocen los procesos que se encuentran dispuestos en los portales de contratación.

Agregan que “en promedio son, 50 mil procesos al mes solo en Colombia y 45 mil procesos al mes en toda la Unión Europea y por el importe financiero de los contratos públicos anualmente más de 60 billones de pesos para el caso de Colombia y 300.000 Millones de euros para el caso de la Union Europea”.

Dentro de los proyectos auspiciados por el Gobierno Nacional que buscan el desarrollo de aplicaciones que acerquen los procesos del Estado a los ciudadanos, la función de Comcontrato es ofrecer a los interesados “información concerniente a los procesos de contratación de menor y mayor cuantía publicados por las diferentes entidades del Estado colombiano.

Así mismo la aplicación contiene “los procesos con proyectos y pliegos de condiciones definitivas publicadas de la versión transaccional, así como los procesos que se encuentran en estado borrador en la versión informativa (Portal Único de Contratación) al momento de su consulta. Esta cantidad se presenta como vínculos que al hacer clic en ellos, le permiten al usuario consultar los procesos que allí se consolidan”, según se describe en la página de descarga de la herramienta.

Las aplicaciones se pueden encontrar Haciendo clic aquí. Además existen diferentes versiones de la aplicación dependiendo del sector con el que se quiera contratar.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.