Mujer que atropelló a seis personas en Bogotá quedó en libertad

Mujer que atropelló a seis personas en Bogotá quedó en libertad

En la audiencia el juez había declarado legal y procedente la captura de Andrea Molano Rojas.

notitle
13 de diciembre 2013 , 07:20 p.m.

En un acto discrecional de la Fiscalía, el representante del ente investigador se negó a formularle la imputación a Molano Rojas, quien en la mañana del jueves arrolló con su vehículo a seis personas en el norte de Bogotá.

La Fiscalía retiró la imputación de cargos a la espera de la evolución médica de dos de las seis personas que más resultaron afectadas tras el accidente de tránsito.

Una de ellas es Andrés Felipe Mosquera, quien trabaja como gerente de recursos humanos de la Empresa de Energía de Bogotá, y quien se encuentra con pronóstico reservado en la clínica Shaio de Bogotá por cuenta de una lesión craneoencefálica.

La otra víctima, de mayor gravedad, es un niño de 11 años, a quien fue necesario amputarle una de sus piernas por cuenta de las lesiones sufridas.

El fiscal de la investigación esperará el informe médico legal efectuado por Medicina Legal, sobre la incapacidad médica que reciban estas personas, y que servirán de sustento jurídico para la imputación de cargos.

Desde horas de la mañana los apoderados de las víctimas solicitaron a la Fiscalía que le imputara el delito de homicidio tentado por dolo eventual ante el reporte que arrojó grado uno de embriaguez, entregado por Medicina Legal.

Mauricio Pava, abogado de una de las víctimas anunció que “le voy a solicitar al Fiscal General que por la oficina de la Veeduría investigue lo que sucedió en la URI La Granja (Localidad de Engativá) ¿Por qué tres fiscales se negaron a formular imputación?”.

La psicóloga de 34 años conducía el vehículo cuando ocurrió el accidente en la calle 100 con Avenida Suba.

La audiencia de judicialización de Andrea Molano Rojas se inició pasadas las 3 de la tarde y durante la diligencia se declaró legal la captura.

Los abogados de los miembros de la familia Mosquera que resultaron afectados en este accidente –las personas arrolladas esperaban una ruta escolar– y que siguen en la Clínica del Country, pedían que le imputaran a la mujer lesiones personales dolosas agravadas.

“Cuando uno conduce bajo los efectos del alcohol, sabe que puede hacerle daño a la gente”, afirmó uno de los abogados de las víctimas.

De la responsable del hecho se sabe que, además de ser profesional de la psicología, tiene una maestría en dirección y gestión de empresas, lo que le ha permitido laborar como jefe de gestión humana en varias entidades del país.

Tiene una hija adolescente, a quien, antes de que ocurriera el accidente, le estaba preparando la fiesta de 15 años.

REDACCIÓN BOGOTÁ, JUSTICIA y CITY NOTICIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.