Un suboficial del Ejército, identificado como Wilson Alejandro Cortés Rubo, adscrito a la Cuarta Brigada de Medellín, falleció después de no atender un retén en la capital antioqueña.
Cortes Rubio llegó hacia las 2:30 a.m. a las instalaciones de la Cuarta Brigada. Le quitó un fusil a uno de los soldados que estaba de guardia y empezó a dispararles a los agentes de la Policía que lo seguían por conducir en estado de embriaguez. Cortés no solo enfrentó a los patrulleros sino también a soldados de menor rango que intentaban repeler el ataque del hombre que llevaba alrededor de 10 años en el Ejército Nacional.
El combate duró poco. El suboficial cayó herido en medio de la confusión, poco tiempo después perdió la vida por el impacto de bala que aún no se conoce de dónde salió, si del arma de algún policía o de un soldado.
De acuerdo con el comandante de la Cuarta Brigada, general Néstor Rogelio Robinson, el suboficial ya tenía antecedentes de violencia con sus compañeros pero de “menor relevancia”.
“Sabemos que lo venían siguiendo por conducir ebrio. Ignorando la orden de la guardia y de la Policía, ingresó a la Cuarta Brigada en su vehículo particular, le arrebató el fusil a un soldado y empezó a disparar hacia la parte exterior”, indicó Robinsón quien aseguró que ya están realizando las investigaciones para determinar los detalles del incidente.
Cortés trabajaba en el archivo del Batallón Porce Cuatro adscrito a la Cuarta Brigada y aunque se le conocía por su agresividad cuando estaba ebrio, nunca había protagonizado hechos que ameritaran una investigación en su contra.