Concejo le quita impuesto a las corridas de toros

Concejo le quita impuesto a las corridas de toros

Eventos como el fútbol y el baloncesto también quedarán exentos.

12 de diciembre 2013 , 08:51 p.m.

Con 18 votos a favor y uno en contra, el Concejo de Manizales aprobó que las corridas de toros queden exoneradas del impuesto de espectáculos públicos.

Para el concejal Ignacio Alberto Gómez, uno de los ponentes de la propuesta, estos eventos no solo son de gran acogida, sino que también “generan un impacto económico importante y favorable”.

Orlando Quiceno, el otro ponente, explicó que se tuvo en cuenta el principio de responsabilidad social de la temporada taurina, que destina parte de sus recaudos para el Hospital Infantil Universitario de la Cruz Roja Rafael Henao Toro.

Este año, por el impuesto de espectáculos, Cormanizales (Corporación Plaza de Toros de Manizales) pagó 302’884.000 de pesos, y para el 2014 se proyectaba que serían 313’484.000 de pesos, que ahora serán invertidos en el Hospital Infantil.

Sobre el tema, el concejal Juan Sebastián Gómez aseguró que se trata de un desacierto, pues “la exoneración de impuestos para espectáculos deportivos como el fútbol y para las corridas de toros son dos temas que nada tienen que ver entre sí”.

Según concepto del concejal John Hemayr Yepes, “no debemos permitir que, con base en eventos donde hay maltrato, se financie la salud, porque esto lo único que hace es darles beneficios a las corridas de toros, es decir, a Cormanizales, que se muestran como un ente caritativo y justifican el maltrato hacia los animales”.

REDACCIÓN MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.