Cúcuta Deportivo, por tercera vez, jugará en la B

Cúcuta Deportivo, por tercera vez, jugará en la B

El equipo de la frontera ganó 1-0 a Fortaleza pero no le alcanzó para quedarse en la A.

10 de diciembre 2013 , 04:27 p.m.

Cúcuta Deportivo ganó 1-0 este miércoles a Fortaleza, en el partido de vuelta por la Promoción, pero no le alcanzó para mantener la categoría y cayó al descenso en el fútbol colombiano. Por su parte, Fortaleza es el nuevo inquilino de la Liga Postobón para el 2014. (Lea aquí: 'Somos un equipo de guerreros': Hernán Pacheco).

En los primeros minutos, Cúcuta Deportivo fue amplio dominador de las acciones. Con el pitazo inicial comenzaron los ataques del local que obligó a Fortaleza a replegarse y aguantar en su propio territorio.

Los 'motilones' abrieron el marcador al minuto tres de juego, tras una jugada colectiva entre Milton Rodríguez, Jean Carlos Blanco y Mauricio Duarte. Tocando de primera intención los rojinegros lograron encontrar espacios en la férrea defensa visitante que no pudo controlar a Mauricio Duarte que aprovechó un sutil pase con cabeza de Jean Carlo Blanco para definir con remate cruzado ante la salida del golero Andrés Mosquera. (Lea también: Cúcuta, otro histórico que tendrá que jugar en la B en el 2014).

Fortaleza no se preocupó por atacar y le entregó el balón al Cúcuta que jugó la mayor parte de la etapa inicial en territorio contrario. Leonardo Castro por derecha y Eliser Quiñones por izquierda fueron generadores constantes de acciones de riesgo. Los de la frontera estuvieron cerca de aumentar el marcador al minuto 17 con un potente remate de James Castro que se estrelló en el horizontal de la arquería sur del General Santander.

Milton Rodríguez tuvo dos opciones claras para igualar la serie en la primera parte pero no tuvo puntería. Un remate con pierna izquierda fue controlado por el arquero Mosquera y en el último minuto una intención de cabeza se fue desviada por centímetros junto al vertical derecho.

En el periodo complementario empezó a aparecer la desesperación en Cúcuta Deportivo por buscar el gol que permitiera igualar la serie. El cansancio fue evidente en el equipo de casa que empezó a abusar de los pases largos. Fortaleza apeló a la concentración y al orden defensivo para no dejarse sorprender. Los zagueros visitantes fueron figuras cortando centros y evitando las intenciones de juego aéreo del local. Los ‘motilones’ se quedaron sin ideas y sin tiempo en una serie que perdieron 2-1 quedando condenados, y por tercera vez, a jugar nuevamente en la segunda división del fútbol colombiano.

Síntesis Cúcuta Deportivo  1-0 Fortaleza

Cúcuta Deportivo: José Huber Escobar (5); James Castro (6), Luis Payares (4), John Lozano (4), Mauricio Duarte (6); Edwin del Castillo (5), Giovanni García (5), Leonardo Castro (6), Eliser Quiñones (4); Jean Carlos Blanco (5), Milton Rodríguez (4)
D.T: Julio César González

Fortaleza: Andrés Felipe Mosquera (7); Omar Rodríguez (6), José  Moya (6), Jeisson Palacios (5), Juan Carlos Guazá (6): Alex Jaramillo (6), George Saunders (6), Emanuel Prisco (5), Oscar Rueda (4); Fabián Solís (6), Jorge Ramos (4)
D.T.: Hernán Pacheco

Cambios en Cúcuta: Jeison Quiñones por Milton Rodríguez (21 ST), Rubén Bustos por James Castro (30 ST) y Javier Araújo por Mauricio Duarte (32 ST)

Cambios en Fortaleza: Mario García por Omar Rodríguez (1ST), Diego Gómez por Fabian Solis (36 ST)

Goles: Mauricio Duarte (3 PT)

Amonestados en Cúcuta: No hubo

Amonestados en Fortaleza: Juan Carlos Guazá, Oscar Rueda, Alex Jaramillo y Jeison Palacios

Expulsados: No hubo.

Figura: Andrés Mosquera (7)

Estadio: General Santander.

Asistencia: 20 mil espectadores aprox.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Wilmar Roldán (6).

DIEGO CLAVIJO RANGEL
PARA EL TIEMPO
Cúcuta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.