Secciones
Síguenos en:
Parlamentarios del mundo respaldan el proceso de paz en Colombia

Parlamentarios del mundo respaldan el proceso de paz en Colombia

Congresistas de 50 países enviaron carta a la mesa de diálogos de La Habana.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de diciembre 2013 , 12:31 a. m.

Durante dos días, en Bogotá, la Acción Mundial de Parlamentarios (PGA) ha debatido sobre la paz en Colombia, en un foro que será clausurado este martes por el presidente Juan Manuel Santos.

El grupo de legisladores entregó una carta a los embajadores de Noruega y Cuba, países garantes del proceso de paz, con el fin de que sea enviada a los negociadores de Gobierno y Farc que sostienen conversaciones tendientes al fin del conflicto en Colombia.

En la carta, los parlamentarios expresan su apoyo incondicional al proceso de paz con las Farc y manifiestan su aspiración de que ocurra lo mismo con el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

“Reconocemos que la paz en Colombia es un asunto de importancia internacional ya que es el conflicto más antiguo del hemisferio occidental, que ha costado la vida de miles de personas y que interfiere seriamente con el desarrollo de Colombia y de la región”, reza la misiva a los negociadores.

Igualmente, ofrecen su disposición a compartir sus “conocimientos y experiencia comparada” para contribuir al “éxito” de las conversaciones.

De considerarlo ustedes conveniente y necesario, PGA podría designar una delegación para que visite la mesa de negociaciones en La Habana y transmita experiencias que puedan ser útiles en la construcción de los acuerdos relacionados con los puntos de la agenda”, dicen los congresistas del mundo.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.