4.392 riñas en la noche de velitas

4.392 riñas en la noche de velitas

Las disputas crecieron en un 25 por ciento con relación al 2012.

08 de diciembre 2013 , 10:29 p.m.

El número de riñas durante la noche de velitas de este año muestra que aumentaron las peleas entre los colombianos, al inicio de la temporada navideña.

Según la Policía, el sábado fueron atendidas 4.392 riñas en las que mediaron la intolerancia y el alcohol, un 25 por ciento más con relación al año pasado, cuando las autoridades atendieron en la misma noche 3.282 peleas.

Sin embargo, los llamados de la ciudadanía a la Policía y la atención efectiva permitieron que, según las autoridades, bajara en un 79 por ciento el número de lesionados. Mientras el año pasado se reportaron 317 lesionados en la noche de las velitas, este año hubo un registro de 66 casos.

De otro lado, en medio de los operativos en contra de la venta ilegal de pirotecnia, la Policía incautó más de cuatro toneladas de pólvora en ciudades como Bucaramanga, Popayán, Norte de Santander, Medellín y Bogotá. El año pasado, en esta misma fecha, se incautaron dos toneladas.

Las autoridades reiteraron el ofrecimiento de 5 millones de pesos para quien informe la ubicación de bodegas de almacenamiento ilegal de pólvora.

En los operativos policiales de las últimas horas fueron capturadas 478 personas por delitos como porte ilegal de armas y hurto.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.