Secciones
Síguenos en:
La hazaña de Marcelo Rozo en Argentina... (Opinión)

La hazaña de Marcelo Rozo en Argentina... (Opinión)

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de diciembre 2013 , 06:32 p. m.

El colombiano Marcelo Rozo consiguió este domingo el título más trascendental del golf colombiano en el 2013, cuando logró la proeza de coronarse campeón del torneo más importante que se juega en Suramérica, el Abierto de la República Argentina, el cuarto más antiguo del mundo (nació en 1905, solo superado por el US Open (1895), el Western (1899) y el Canadian Open (1904)), por donde han pasado las principales figuras del golf mundial. (Lea también: Marcelo Rozo, campeón del Abierto de la República Argentina).

El Abierto argentino, que todo golfista latinoamericano quiere ganar, y que los locales nunca quieren perder, congregó, por supuesto, lo mejor del golf ‘Gaucho’, como siempre suele hacerlo. Ángel Cabrera, ganador de dos ‘majors’, encabezó el equipo de los que están en el PGA Tour. Por su parte, Ricardo González lideró la tropa de los que están en el Tour Europeo. De ahí lo valioso e inmenso del título obtenido por Rozo, jugador del equipo Pacific.

Rozo, quien llegó al campo del Nordelta Golf Club, diseñado por el gran Jack Nicklaus, sin muchas expectativas, apenas se ubicó en la mitad de la tabla el jueves, con 73 golpes, uno más del par.

El viernes cambiaron las cosas, y con una vuelta sensacional (64 golpes) empató el récord del campo, que data del 2007. Allí se puso a la cabeza del torneo al lado del argentino Rafael Echenique y ya mostraba los dientes.

Rozo salió el sábado con la presión de defender la punta y todo parecía derrumbarse muy temprano, en el hoyo dos, con un doble ‘bogey’. No obstante, mostró garra y talento de ahí en adelante, además de las ganas de coronarse en este torneo. Bajó en cinco el par para terminar con un excelente 69, tomándole cinco de ventaja al segundo para la vuelta final.

Con ese terror, sin duda alguna, y esa adrenalina que se tiene para una vuelta final, especialmente para un joven jugador, con apenas un año de profesionalismo, salió en busca del campeonato más importante del golf latinoamericano. Rozo, entre idas y venidas, arrancó con dos ‘birdies’ importantes, en el hoyo uno y en el cuatro. Luego, un ‘bogey’ en el siete y un ‘birdie’ en el ocho, para pasar con dos menos en los nueve primeros hoyos y consolidarse en la punta, mostrando que estaba para grandes cosas.

Luego, tuvo un ‘bogey’ en el 12, que limpió con un ‘birdie’ en el 13 y, ya prácticamente con el triunfo en la mano, ‘bogey’ al 14 y al 18 para terminar en el par de la cancha y acumular 278 golpes, 10 bajo par, con dos de ventaja sobre un experimentado jugador, el estadounidense Jeff Gove.

Fue el triunfo más importante del golf colombiano en el 2013. Ojalá sea el comienzo de una gran carrera para este bogotano, nieto de uno de los grandes forjadores del golf colombiano, el argentino Vicente Falaschini. Su próximo torneo importante será el Pacific Rubiales Championship, del web.com Tour, en el que ya se encuentra instalado.

Esta victoria le va a abrir a Rozo muchos espacios y tendrá más invitaciones para torneos del web.com. Enhorabuena, Marcelo. Este es un triunfo que nace de tu empeño y disciplina.

Por otra parte, bien importante lo conseguido por otro jugador del equipo Pacific, Manuel Villegas, quien logró el quinto puesto en la Orden al Mérito del circuito latinoamericano, lo cual le entrega un carné provisional del web.com Tour. Podrá jugar, fijo, los cinco primeros torneos de este circuito, el único camino para llegar al PGA Tour.

Desde el Green

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.