¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La 'película' con que se quería tapar robo a Silvestre Dangond

Policía tiene como sospechosos a tres personas que habrían fingido secuestro para justificar robo.

REDACCIÓN JUSTICIA
Los resultados de la investigación por las denuncias de extorsión y amenazas que esta semana lanzó Silvestre Dangond a través de las redes sociales podrían sorprender hasta al mismo cantante vallenato.
En el expediente que la Policía abrió aparecen testimonios de vecinos de la finca en Bosconia (Cesar), de propiedad del artista, donde la noche del 28 de noviembre pasado tres hombres ingresaron asegurando pertenecer a la banda ‘los Urabeños’. También, las fotografías que Dangond hizo públicas y en las que aparecen un tractor quemado y varias vacas heridas con arma blanca (cuchillo o machete). (Lea también: Primeras pistas por robo de ganado de Silvestre Dangond).
“¡Presidente @JuanManSantos, gobernador @luismonsalvo les pido ayuda! Soy una persona indefensa y sola”, escribió Silvestre en su cuenta en Twitter.
Altas fuentes de la Policía aseguraron a EL TIEMPO que los principales sospechosos de la incursión serían tres empleados del mismo Dangond que habrían organizado un plan para justificar la pérdida de 225 cabezas de ganado en otra finca del cantante, llamada El Orinoco, y ubicada en el municipio Astrea, entre Cesar y Magdalena.
“Los tenemos identificados y muy pronto tendremos las órdenes para capturarlos”, dijo un alto oficial de la Policía. De hecho, los uniformados realizaron retratos hablados de dos de los asaltantes, que –de acuerdo con la denuncia instaurada el 2 de diciembre– llegaron a las 8 de la noche y obligaron al administrador (familiar del cantante) y a su esposa a preparar un sancocho antes de realizar el ataque a las reses.
En medio de la alerta y cuando la Policía ya investigaba el asalto, en Astrea se comenzó a hablar del robo de las reses. La tesis de los investigadores es que los autores pretendían mostrar una seguidilla de actos contra Dangond y aumentar su sentimiento de amenaza.
“Pienso que 225 reses es un bulto bastante grande; es algo que sería visible. ¿Cómo se pueden mover 225 reses sin que nadie se dé cuenta?”, cuestionó la alcaldesa de Astrea, Aidé Barrios, en medios radiales.
El abogado Aberlardo de la Espriella, quien representa al cantante, calificó de “muy grave” la situación, y contó que el hallazgo del robo del ganado ocurrió el pasado jueves, y que hasta ahora no han tenido pistas ni huellas del traslado de los animales.
Ante la nueva denuncia, los investigadores del caso entrevistaron a un trabajador, quien les dijo que fue secuestrado por ocho “hombres armados” la madrugada del 3 de diciembre en la finca El Orinoco. Agregó que lo amarraron y lo llevaron en un camión y lo soltaron 8 kilómetros después, sin que pudiera impedir el hurto.
Pero los uniformados dudan del relato porque ninguno de los vecinos ratifica la versión ni manifiesta haber visto movimientos extraños esa mañana.
Además, dentro de las pesquisas, la Policía encontró vínculos familiares entre trabajadores de la finca El Orinoco y los de Bosconia. En la revisión de la historia de cada uno, los investigadores detectaron que uno de esos trabajadores en los últimos seis meses adquirió un negocio de quesos y un almacén. “Todo parece indicar que es una coartada de los trabajadores para engañar a Silvestre Dangond. Seguimos la pista de llamadas y de las amenazas a empleados de una finca para justificar la pérdida en el otro bien”, agregó la fuente oficial.
Aunque esta es la tesis más fuerte de la Policía, aún está pendiente que el fiscal tramite las órdenes de captura ante un juez.
Por lo pronto, está descartado que detrás del asalto a las fincas se encuentren bandas criminales o grupos armados. La Policía continuará con las investigaciones por extorsión y aseguró que mantendrá el esquema de seguridad que le asignaron a Dangond tras su petición al presidente Santos.
Gaula sigue denuncias
Oficiales del Gaula de la Policía se reunieron con Silvestre Dangond para dar seguimiento a las denuncias públicas de extorsión que hizo por medio de las redes sociales. Aunque hasta ahora el cantante no ha formalizado la denuncia por ese delito, sino por daño a bien ajeno.
REDACCIÓN JUSTICIA
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO