Secciones
Síguenos en:
Junior contra Itagüí, un juego solo para cumplir calendario

Junior contra Itagüí, un juego solo para cumplir calendario

En Barranquilla será el partido. Las 'Águilas doradas' se clasificaron a la Copa Suramericana.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de diciembre 2013 , 09:01 p. m.

Solo por cumplir con el calendario, Junior recibirá este domingo a Itagüí, en la despedida por este año, del fútbol profesional colombiano, en un partido correspondiente a la sexta fecha del cuadrangular semifinal A de la Liga Postobón-II.

Al encuentro entre eliminados, Junior llega con siete puntos, mientras el rival antioqueño lo hace con tres, en el grupo que clasificó la fecha pasada a Nacional para la final, que disputará contra Deportivo Cali.

Junior derrotó 0-1 a Itagüí en el primer partido de este cuadrangular, cuando las ilusiones 'Tiburonas' arrancaron elevadas de optimismo por los tres puntos.

Tras la eliminación, el ambiente para el partido es frío en Barranquilla, y más lo será el domingo, a las 5:30 de la tarde, hora fijada del pitazo inicial, cuando la ciudad esté amanecida por la tradicional fiesta de las velitas.

Itagüí siente que cumplió en este torneo

La posibilidad de terminar en el último lugar de los cuadrangulares del Grupo A, en la Liga-II, tiene sin cuidado a los itagüiseños, pues ya se sienten satisfechos por haber clasificado, por segunda vez consecutiva, a la Copa Suramericana-2014.

El equipo dorado acompañará a Nacional y Millonarios, ambos con tiquete asegurado, y a Cali, Santa Fe o Pasto, quienes tienen posibilidades matemáticas de acceder a la última plaza de este torneo internacional.

Itagüí, actualmente, ocupa la quinta casilla de la Reclasificación al completar 70 puntos, con cuatro de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Caldas y Pasto.

La campaña de Itagüí, a falta del último compromiso en estos cuadrangulares, fue de cuatro partidos perdidos y uno ganado, para un total de 3 puntos.

Para la última fecha, frente a Junior, el equipo dirigido por el técnico Carlos Navarrete tendrá dos modificaciones respecto al onceno que jugó en la anterior jornada.

No estará ni el arquero Luis Estacio, ni el volante de marca Fabio Rodríguez por decisión técnica. En sus lugares estarán Osvaldo Cabral y Yonaider Ortega, respectivamente.

El resto del plantel será el mismo que cayó goleado con cuatro goles frente a Atlético Nacional, el pasado jueves, en el Parque Estadio, de Envigado.

Para este último compromiso, el estratega Navarrete dijo que “esperarán tener el tanque de gasolina que les dure los 90 minutos”, pues contra Nacional, confesó, su equipo se fue cayendo a medida que el rival tuvo el balón: "Sólo tuvimos gasolina para los primeros 15 minutos”, anotó.

Asimismo, señaló que: “Contra Junior tenemos la posibilidad de demostrar que somos un equipo que fue digno de estar en esta instancia final de la Liga colombiana”.

Cabe recordar que en la primera fecha de los cuadrangulares por el Grupo A se enfrentaron Itagüí y Junior en el Estadio Metropolitano, de Ditaires. En aquel compromiso el equipo antioqueño cayó 0-1 y fue despedido el técnico Jorge Luis Bernal. En su reemplazo fue llamado Carlos Navarrete, quien hasta ahora ha dirigido cuatro partidos, de ellos, ha obtenido tres derrotas y una victoria.

Posibles formaciones de los equipos

Junior: Sebastián Viera; Jámell Ramos, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez; Jossymar Gómez, Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández; Michael Ortega; Luis Carlos Ruiz.
DT: Miguel Ángel López.

Itagüí: Osvaldo Cabral; Javier López, Jhonny Meza, Ervin Maturana; Carlos Arboleda, Jhon Javier Restrepo, Gustavo Bolívar, Yonaider Ortega; Nelson Barahona, Yessy Mena; Jorge Aguirre.
DT: Carlos Navarrete.

ESTEWIL QUESADA
Para EL TIEMPO
Barraqnuilla

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Itagüí

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.