Dos colombianos en la lista de DEA como los narcos más buscados

Dos colombianos en la lista de DEA como los narcos más buscados

María Teresa Osorio de Serna e Iván Darío Ramírez son considerados un eslabón de antiguos carteles.

07 de diciembre 2013 , 06:28 p.m.

Los nombres de dos colombianos, que no tienen procesos judiciales en el país, permanecen desde hace más de tres años en la lista de los narcotraficantes más buscados en todo el mundo por la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA).

No tienen mayor relevancia en Colombia ni foto en el cartel de la agencia antidrogas. Pero los nombres de María Teresa Osorio de Serna e Iván Darío Ramírez, considerados como narcos de ‘peso’ en varios países, no cuentan con ningún requerimiento judicial para su captura en el país. De hecho, no hay información precisa en las bases de datos de la Fiscalía y de la Fuerza Pública. Aunque Estados Unidos no descarta que estén en Latinoamérica.

Hasta hace solo un año, otro colombiano, Óscar Caracas Viveros, hizo parte del grupo. Hoy, sin que aún se conozca una razón de la DEA, Medina Caracas salió del grupo donde hay varios de los más temidos capos.

Este hombre es primo del 'Negro Acacio', el conocido narcotraficante de las Farc abatido por el Ejército. El nombre de Óscar Caracas Viveros es de quien hay mayor referencia en el país. Fuentes militares aseguraron que el hombre de 45 años era en enlace del ‘Negro’ para mandar coca a EE.UU.

Para la DEA, María Teresa Osorio de Serna es una de las lavadoras de dinero más importantes del extinto cartel de Medellín y de un hábil traficante, que en más de dos décadas no ha dejado huella fotográfica.

El lugar que estas dos personas ocupan en la página de los más buscados por la DEA, también lo tuvieron los capos mexicanos ‘Chapo’ Guzmán y Francisco Arellano. La autoridades colombianos creen que Osorio de Serna y Ramírez son un eslabón perdido de la guerra de los carteles a principio de los 90’s y siempre lograron tener un perfil bajo, pese a estar referenciados por la justicia estadounidense.

La lista de los narcos más buscados está compuesta en su mayoría por latinos. De los cinco nombres, dos son mexicanos -todos señalados de pertenecer al cartel de Sinaloa- y también un paquistaní. Además, hay un cartel organizados solo para caribeños, donde la mayoría de delincuentes son de origen puertorriqueño.

REDACCIÓN JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.