Ciudadanos están siendo estafados con 'pirámides', en redes sociales

Ciudadanos están siendo estafados con 'pirámides', en redes sociales

'La plata no crece en los árboles, no se deje tumbar', el lema de campaña de la Alcaldía de Usaquén.

06 de diciembre 2013 , 11:06 a.m.

La alcaldía de Usaquén,junto con la secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana advirtieron hoy - en una rueda de prensa realizada en la bahía de la calle 125 con autopista Norte-que durante esta época decembrina están apareciendo unas ‘pirámides’ en las redes sociales en las que prometen triplicar las inversiones.

"La Superintendencia advirtió que las pirámides se reactivaron, pero ya no están atrayendo a sus víctimas a través del volanteo, sino en Internet y las redes sociales", señaló la alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo.

Estas captadoras de dinero estarían publicando números de celular para ganar la confianza de sus víctimas y luego, mediante llamadas, obtienen los números de las cuentas bancarias con falsas promesas de consignar los rendimientos anticipados y así formar la‘pirámide’ para estafar a los incautos.

Para prevenir este delito, desde la localidad, se lanzó la campaña 'La plata no crece en los árboles, no se deje tumbar'.

"Estamos alertando porque como ya lo había denunciado el mismo presidente Juan Manuel Santos hay nuevas pirámides que están surgiendo. Ya hay 102 capturas por este tipo de captación ilegal de dinero y se ha detectado que, a pesar de esta luchacontra estas cadenas de captación ilegal, hay unas 38 vigentes", afirmo el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Para no ser víctima de estos delincuentes las autoridades recomendaron ser prudentes al publicar información por las redes sociales. "En estas pirámides ya no usan medios físicos como sedes o establecimientos, sino que con invitaciones por Facebook solicitan los números de cuentas para hacer consignaciones, por esta razón se le pide a los ciudadanos que, si las reciben, las denuncien con la Policía para hacer el rastreo y capturar a estos delincuentes", dijo el coronel Esteban Guzmán, comandante operativo en el norte de Bogotá.

REDACCIÓN MI ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.