Farc retuvieron por tres horas al alcalde de Tame

Farc retuvieron por tres horas al alcalde de Tame

También despojaron de sus armas, celulares y computadores al mandatario y a sus acompañantes.

05 de diciembre 2013 , 07:01 p.m.

Durante tres horas, tiempo durante el cual un líder subversivo habló de socialismo y revolución, permaneció retenido por la guerrilla de las Farc el alcalde de Tame (Arauca), Octavio Pérez Hernández, junto con dos de sus escoltas, cuando viajaba hacia su municipio.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles cuando el funcionario y su comitiva llegaron hasta el sector conocido como Flor Amarillo, donde un amplio número de guerrilleros, que portaban armas largas, montaron un retén y no permitieron el tránsito de vehículos por la Ruta de los Libertadores, principal vía de la población.

Hombres vestidos con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares obligaron a los conductores a detener su marcha y, en el caso del Alcalde, despojaron de sus armas, celulares y computadores al mandatario y a sus acompañantes adscritos a la Unidad Nacional de Protección.

“Había bastante presencia subversiva. Fueron tres horas (entre las 12:30 y las 3:30 p. m.) de incertidumbre y preocupación por el temor de que me retuvieran y me adentraran en el monte. No nos maltrataron y el retén no estaba dirigido a mí. Aprovecharon para dar un discurso de su propuesta subversiva”, agregó el alcalde Pérez.

Minutos después de que los guerrilleros abandonaron la carretera, el Alcalde se desplazó hasta el caserío de Betoyes, donde hay presencia de la Policía.

Allí contó lo sucedido y solicitó apoyo de los uniformados para desplazarse hasta Tame.

REDACCIÓN ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.