¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ponte Preta y Lanús iniciarán la disputar por la Copa Suramericana

El juego será este miércoles en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, a las 6:60 p.m., de Colombia.

EFE
El Ponte Preta brasileño buscará a partir de este miércoles contra el argentino Lanús el inédito título de la Copa Suramericana de fútbol, con el que intentará redimir su descenso a la segunda división en la liga local.
El equipo de Campinas, ciudad a 100 kilómetros de Sao Paulo, tendrá que jugar fuera de casa nuevamente, pues la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) vetó el estadio Moisés Lucarelli, por tener una capacidad inferior a la mínima exigida por el organismo.
El estadio Pacamebú de Sao Paulo, casa habitual del Corinthians y en el que el Santos se consagró también como Campeón de la Copa Libertadores en 2011, fue el escenario escogido por el Ponte Preta para oficiar como local en el partido de ida de la final.
Los paulistas, que en su siglo de historia disputaron con la Copa Suramericana 2013 por primera vez un torneo oficial internacional, ocupan la penúltima posición de la Serie A del Campeonato Brasileño, conquistado por el Cruzeiro, y sentenciaron desde hace varias fechas su descenso a la segunda división.
Ponte Preta, conocido como ‘La Macaca’ (la mona), tendrá disponibles a todos los jugadores que derrotaron en la semifinal al encopetado Sao Paulo. El técnico Jorginho dispondrá también del portero Roberto, quien fue sustituido por Edson Bastos en el partido disputado en Mogi Mirim, en el que Ponte Preta igualó 1-1 y con un global de 4-2 aseguró su paso a la histórica final.
Por su parte, el Lanús, segundo en el Torneo Inicial de la liga argentina, con treinta puntos, a dos del líder San Lorenzo de Almagro, empató en el último partido 2-2 frente al Boca Juniors. El resultado en casa, conseguido con mayoría de suplentes debido a que los principales titulares fueron reservados para la final de la Copa Suramericana, dejó a su rival sin posibilidades matemáticas de pelear por el título local.
El juvenil Marcos Astina y Jorge Pereyra Díaz marcaron los tantos del Granate, que terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Jorge Ortiz y del paraguayo Víctor Ayala. La única baja del Lanús para enfrentar a los brasileños será la del atacante Lautaro Acosta, quien se lesionó en la semifinal ante el Libertad, de Paraguay, al que el equipo argentino derrotó por 2-1 (4-2 en el global).
En el lugar de Acosta, el técnico Guillermo Barros Schelotto pretende adelantar a Lucas Melano, para acompañar en el ataque al uruguayo Santiago Silva y ubicar en la línea de centrocampistas a Ayala o Pereyra Díaz. El partido de vuelta por la final de la Copa Sudamericana se disputará la próxima semana en territorio argentino.
Alineaciones probables:
Ponte Preta (BRA): Roberto; Artur, César, Diego Sacomçán, Uendel; Baraka, Fernando Bob, Fellipe Bastos, Elías; Rildo y Leonardo.
D.T.: Jorginho.
Lanús (ARG): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala (o Jorge Pereyra Díaz), Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano y Santiago Silva.
D.T.: Guillermo Barros Schelotto.
Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera, asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Marcelo Costa.
Estadio: Pacaembú, de Sao Paulo
Hora: 6:50 p.m., hora de Colombia.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO