¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Brazuca, el balón del Mundial-2014

El balón tiene vivos colores, toda la pasión del fútbol y la más pura tradición brasileña.

El balón Brazuca debió superar las pruebas más exigentes durante más de dos años y medio, y en ellas tomaron parte más de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de 10 países a lo largo y ancho de tres continentes distintos. (Vea aquí: la infografía del balón del Mundial.)
Así es como se convirtió en el balón que más pruebas ha debido superar de toda la historia de Adidas, para garantizar su adaptabilidad a cualquier terreno de juego. Los equipos de fútbol que han participado en dichas pruebas son, entre otros, el AC Milan, el Bayern München, el Palmeiras y el Fluminese. Algunos de los jugadores involucrados durante el proceso han sido las estrellas de fútbol Lionel Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane.
Este balón ya ha salido al terreno de juego en varios encuentros de carácter internacional durante la competición de la Copa Mundial sub-20 de la Fifa, luciendo un diseño distinto, y en un partido amistoso entre Suecia y Argentina en febrero del 2013. (Vea aquí: las mejores imágenes del balón del Mundial.)
La tecnología de este balón, con sus paneles en hélice que dan forma a la esfera del Brazuca, es la misma que ya se empleó para la creación del Tango 12 (Eurocopa 2012 ), el Cafusa (Copa Confederaciones del 2013) y el reconocido balón de la Uefa Champions League.
Sin embargo, este balón incorpora una innovadora estructura simétrica de seis paneles idénticos y una nueva superficie que proporciona una mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego.
El Brazuca debió superar múltiples pruebas hasta satisfacer, con creces, las exigencias que deben cumplir todos los balones de los partidos oficiales de la Fifa, para garantizar un rendimiento óptimo ante cualquier situación.
Adidas hace un llamado mundial a aficionados y jugadores con una premisa clara: "Quiéreme u ódiame", con la aparición estelar del nuevo Brazuca como parte de su campaña "All In or Nothing" previa a la Copa Mundial.
Adidas presenta su nuevo balón en las redes sociales con @brazuca en Twitter, donde los aficionados pueden seguir paso a paso los preparativos para la Copa Mundial de la Fifa en Brasil desde el punto de vista de este balón, en su viaje por todo el mundo y con un nuevo planteamiento para este deporte.
El Brazuca visitará distintos países, jugadores y personalidades y participará en diversos actos culturales hasta llegar a Brasil en junio, para el partido inaugural, y todo quedará reflejado a través de Twitter.
La estrella brasileña, Dani Alves, declaró: "Nada más ver el Brazuca tuve la impresión de que es un balón fantástico que va a dar mucho juego. Y puedo decir que Adidas ha creado un balón con un diseño increíble capaz de cumplir cualquier expectativa creada para la Copa Mundial de la Fifa. Estoy completamente seguro de que va a tener una excelente acogida. ¡Estoy tan emocionado que no puedo esperar al partido inaugural!".
El capitán de la selección campeona en la última Copa Mundial de la Fifa contó: "El diseño del nuevo brazuca es muy llamativo y se inspira en Brasil. Ahora que ya conocemos este balón, parece que falta mucho menos para la Copa Mundial. Me muero de ganas por llegar a Brasil y jugar con este balón. Espero que con el Brazuca las cosas nos vayan tan bien como en el 2010”.
La Copa Mundial de la Fifa es la mayor competición mundial de fútbol y el mayor escenario donde Adidas pone a prueba toda la tecnología que incorpora su calzado y su ropa deportiva. Adidas ha sido responsable de la creación de todos los balones oficiales de la Copa Mundial de la Fifa desde 1970, y esta colaboración se ha visto recientemente ampliada hasta el 2030, como proveedor de balones oficiales.
CON INFORMACIÓN DE ADIDAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO