Secciones
Síguenos en:
Ministro TIC de Colombia se reunirá con fundador de Facebook

Ministro TIC de Colombia se reunirá con fundador de Facebook

La cita con Mark Zuckerberg será hoy en Estados Unidos y se buscan acuerdos de cooperación.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de diciembre 2013 , 11:35 p. m.

En el marco de la vista oficial del presidente Juan Manuel Santos a Estados Unidos, el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, adelantará una agenda especial relacionada con los temas de su cartera y el rol del país en varios acuerdos de tipo público/privado que espera cerrar con varias empresas de tecnología e internet.

Junto con el primer mandatario, el Ministro de las TIC se reunirá con los máximos ejecutivos de Microsoft para Latinoamérica. De otro lado, ya como parte de su agenda propia, Diego Molano Vega sostendrá reuniones con otras compañías, dentro de las que se cuenta un encuentro privado con Mark Zuckerberg, el fundador y cerebro detrás de la red social Facebook, con quien hablará de temas de innovación y emprendimiento.

Ciberseguridad, educación y la promoción de ciudades inteligentes en Colombia con ayuda de la tecnología, serán los otros temas tratados en la agenda del Ministro Molano Vega. De hecho, ayer el jefe de la cartera TIC anunció en su perfil de Twitter que se reunió con el presidente del Instituto Tecnológico de Massashusetts (MIT, por sus siglas en inglés), entidad con la que trabaja el siguiente capítulo del plan Vive Digital.

El objetivo del ministro Molano Vega es lograr, además, una visita formal de Zuckerberg a Colombia el año entrante.

Dicha red social recientemente anunció oficialmente que abrirá operaciones en Colombia a partir de marzo del año entrante. Alexandre Hohagen, vicepresidente de Facebook para Latinoamérica, señaló en conversaciones con Eltiempo.com que "Colombia es un mercado importante y clave para la expansión de Facebook en al región". También reconoció que el uso de la red social en el país ha sido analizado como un caso de éxito en el máximo círculo directivo de la compañía, del que hace parte Zuckerberg.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.