Secciones
Síguenos en:
El juego entre Nacional y Junior inició con retraso de hora y media

El juego entre Nacional y Junior inició con retraso de hora y media

Un impresionante aguacero que cayó sobre el Atanasio Girardot impidió que iniciara a las 5:30 p.m.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de diciembre 2013 , 05:33 p. m.

Un torrencial aguacero que azotó este domingo en la tarde a Medellín impidió que el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, clásico de la fecha cuatro del grupo A del fútbol colombiano y programado para este domingo a las 5:30 p.m., pudiera comenzar a esa hora y solo inició a las 7 p.m., al cierre de esta edición.

El árbitro Ímer Machado salió al terreno de juego a las 5:20 p.m., para revisar el estado del campo y decidió que el partido no podía comenzar a la hora prevista.

Hacia las 6:10 p.m., Machado volvió a salir a la cancha, la lluvia había disminuido considerablemente pero la decisión del juez central fue esperar 30 minutos más, ya que la cancha todavía estaba inundada en algunos sectores, principalmente en los costados.

La decisión fue acatada por ambos equipos, que, refugiados en sus camerinos, esperaron la indicación para reiniciar el calentamiento, mientras que el DT de Nacional, Juan Carlos Osorio, coincidió con Machado: “Estoy de acuerdo en esperar más tiempo, aún hay sectores de la cancha por donde no se puede jugar”, dijo en la transmisión de TV.

A las 6:35 p.m., antes de cumplirse el tiempo de espera, Machado autorizó el inicio del partido para las 7 de la noche.

¿Qué pasó con el drenaje?

Indermedellín explicó fallas que se presentaron

David Mora Gómez, director de Indeportes Medellín, explicó durante la suspensión del juego, que la fuerte lluvia que inundó la cancha del Atanasio afectó el sistema de drenaje por una dificultad que tiene el escenario y sus alrededores.

“Fue un aguacero muy grande el que cayó, y por eso el nivel del agua fue más alto que el desagüe, por eso se afectó el drenaje. Esto no es nuevo y se nos sale de las manos”, dijo Mora, quien agregó que era necesario que bajara la lluvia para esperar respuesta del drenaje.

Seguirán las lluvias toda la semana

El pronóstico climático para esta semana en Colombia indica que las lluvias continuarían en diferentes regiones del país; por lo tanto, hay alerta en el cronograma de partidos que se tienen programados para esta semana, en las fechas 5 y 6 de los cuadrangulares.

Este miércoles se juega el grupo B, con partidos en Manizales y Cali, y el jueves los del A, con juegos en Bogotá e Itagüí.

En territorio antioqueño se pronostican fuertes lluvias durante toda la semana. En Manizales, incluso habría tormentas.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.