María Sharapova y Ana Ivanovic: el glamour del tenis estará en Bogotá

María Sharapova y Ana Ivanovic: el glamour del tenis estará en Bogotá

Llegarán el jueves, y el viernes jugarán en el coliseo El Campín.

notitle
30 de noviembre 2013 , 06:10 p.m.

Colombia, al igual que Suramérica, se ha convertido en un buen destino no profesional para las mejores raquetas del mundo. Así lo confirman las visitas de Andre Agassi y Pete Sampras, Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Jo-Wilfried Tsonga, las hermanas Venus y Serena Williams y, ahora, dos de las más bellas jugadoras del circuito de la WTA: la rusa María Sharapova y la serbia Ana Ivanovic.

Ambas exnúmero uno del mundo, ambas campeonas de títulos grand slam, ambas ricas y famosas, representan en todo sentido el glamur del tenis femenino, y por primera vez visitarán el país en el marco del Master Claro Sharapova-Ivanovic.

“Estoy emocionada por la invitación y por visitar por primera vez un país en el que nunca he estado. Es una experiencia única y distinta porque he viajado por muchos países jugando al tenis y ahora voy poder ver a los aficionados de otro lugar en un ambiente un poco diferente, y eso es algo sensacional”, dijo Sharapova a EL TIEMPO el 4 de abril de este año.

La tenista rusa, hoy cuarta del mundo, e Ivanovic, 16 de la clasificación, llegarán el próximo jueves e inmediatamente atenderán a los medios en las instalaciones de EL TIEMPO, a las 2:30 p. m.

“Nunca he estado allá (Colombia) y estoy muy emocionada con poder conocer este lugar. Estuve en varios países de Suramérica cuando era junior jugando algunos torneos, pero nunca en Colombia, así que estoy muy entusiasmada por poder pasar unas cuantas horas en este país”, señaló la serbia, también en entrevista concedida a EL TIEMPO el 31 de agosto pasado.

Las tenistas, además, cumplirán con un importante número de compromisos, no solo publicitarios, sino también sociales, antes de la exhibición, organizada por Producciones Grand Slam, para el viernes, a las 8 p. m.

“De Colombia he escuchado cosas muy buenas. Tuve un entrenador que nació allá (Mauricio Hadad) y que me decía que tenía que ir a conocer su país, que tenía que jugar al tenis allí y ver la gran cantidad de aficionados a este deporte. Así que siempre quise poder ir a Colombia para jugar una exhibición o un torneo. Ahora estoy muy feliz porque finalmente voy a conocer las maravillas de las que me han dicho tiene este lugar”, afirmó Sharapova.

Ambas jugadoras ya preparan sus respectivas pretemporadas con miras al calendario del 2014, que incluye el Abierto de Australia.

Así será el itinerario en Bogotá

La agenda que tendrán las raquetas 4 y 16 de la clasificación de la WTA comprende su llegada a Bogotá, el 5 de diciembre, a las 12:30 p. m., procedentes de Miami (EE. UU.) y de Europa, respectivamente.

A las 2:30 p. m., atenderán a la prensa en las instalaciones de EL TIEMPO Casa Editorial y dos horas después estarían, en el Palacio de Nariño, con el presidente Juan Manuel Santos.

Luego, a eso de las 7 p. m., se hará el lanzamiento de sus dulces Sugarpova en Colombia, y a las 8 p. m., atenderán en una cena privada en el Club El Nogal a patrocinadores e invitados especiales.

El 6, día de la exhibición, Sharapova e Ivanovic harán una ‘pro-am’ (clínica), a eso de las 10 a. m.; dos horas más tarde visitarán una fundación de niños y luego regresarán al hotel, descansarán unas horas y se desplazarán al coliseo El Campín, donde, a las 8 p. m., empezará la exhibición.

Una hora antes del juego de las dos tenistas, se medirán en el mismo escenario el chileno Fernando González (hoy retirado de la actividad profesional) y el colombiano Santiago Giraldo.

Tras la presentación, los tenistas asistirán a una fiesta privada y en la madrugada del 7 regresarán a sus lugares de origen.

10 por ciento de boletas

Esa es la proporción que aún queda para la venta al público de la boletería en todas las tribunas del coliseo El Campín. Se pueden adquirir en tuboleta.com.

5 de diciembre

Ese día serán presentados los Sugarpova, los dulces que lanzó hace uno años la rusa María Sharapova y que en Colombia tendrán la representación de las golosinas.

400 cadies invitados

Ese es el número de recogebolas de Bogotá que podrán asistir al Master Claro del próximo 6 de diciembre. Academias y clubes deberán registrar a sus cadies en comunicaciones@producciones grandslam.com.

ANDRÉS BOTERO B.
Redactor de EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.