Barranquilla, en la mira de algunas selecciones previo a Brasil-2014

Barranquilla, en la mira de algunas selecciones previo a Brasil-2014

Alemania, Francia y Bosnia podrían prepararse en la capital del Atlántico antes de jugar el Mundial.

notitle
30 de noviembre 2013 , 01:35 p.m.

Joao Herrera, secretario de deportes de Barranquilla, anunció que las selecciones de Alemania, Francia y Bosnia han indagado sobre la capital del Atlántico como posible sede de preparación antes de viajar a Brasil a disputar el Mundial-2014.

El motivo principal para que tengan señalada a Barranquilla como probable ciudad para la preparación mundialista es el parecido del clima y la temperatura de 'Curramba' con algunas ciudades sede de la Copa del Mundo en territorio brasileño.

Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, expresó que sería una satisfacción para la ciudad que se confirmara el interés de alguna o de estas tres selecciones europeas para prepararse en la ciudad y jugar partidos de fogueo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Viajar a países cercanos al del Mundial es una práctica que hacen habitualmente las selecciones participantes en el principal torneo del fútbol.

A las selecciones europeas les puede costar más la aclimatación a Brasil que a las de los otros continentes. Por esta parte del mundo se clasificaron 13 selecciones: Alemania, Bélgica, Bosnia, Croacia, España, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal, Rusia y Suiza.

Días antes del Mundial de México-86, la selección de Argentina jugó un partido amistoso en el Metropolitano de Barranquilla, el de la inauguración del estadio, antes de participar en el torneo en el que a la postre obtuvo su segundo título de campeón.

Redacción FUTBOLRED.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.